AMERICAN EXPRESS BUSINESS TRAVEL ADQUIERE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN AGENCIA DE VIAJES LÍDER EN HONG KONG

2 de agosto del 2007 | por Martha Olavarrieta

· American Express Business Travel sigue un sólido crecimiento, gracias a un incremento de 10% en las ventas anuales en la región de Asia-Pacífico

American Express Business Travel anunció la adquisición del 63% restante de las acciones de Farrington American Express Travel Services Limited de Hong Kong, medida que permitirá a la Empresa participar en este mercado de rápido crecimiento con una agencia de viajes 100% de su propiedad.

En octubre de 1999, Farrington Travel y American Express crearon Farrington American Express Travel Services Limited, compañía en la que Farrington Travel mantuvo una participación mayoritaria.

La adquisición anunciada hoy por American Express está alineada con la estrategia global de la compañía, enfocada a crecer orgánicamente, consolidando adquisiciones directas, co-inversiones y asociaciones en todos los mercados principales del mundo. Esta estrategia múltiple ha impulsado un rápido crecimiento en China y la India, además de lograr una posición líder en Singapur y Australia y asociaciones sólidas en Japón, Filipinas y Nueva Zelanda.

“Esta adquisición confirma nuestra posición de liderazgo en la región de Asia-Pacífico. Con Farrington American Express Travel Services plenamente integrada, el volumen de negocio derivado de los clientes que atendemos en China (excluyendo Beijing, Shangai, Guangzou, Hong Kong y Taiwán) alcanzará este año casi los mil millones de dólares de volumen de viajes de negocios”, comentó Charles Petruccelli, Presidente de Global Travel Services de American Express.

Además, Petruccelli agregó que: “nos complace dar la bienvenida al talentoso equipo directivo de la Compañía y a su personal. Hemos hecho mancuerna con este equipo desde 1999; conocemos bien a sus integrantes y hemos tenido el privilegio de contar con su experiencia y compromiso en el complejo y competido mercado de Hong Kong”.

“En la región hay un tremendo potencial de crecimiento a largo plazo y el gasto en viajes de negocios está directamente relacionado con el crecimiento de la economía”, añadió Libby Roy, Vicepresidente y Directora General de American Express Business Travel para Japón, Asia-Pacífico y Australia.

American Express Business Travel ha capitalizado el rápido crecimiento económico en la región al consolidar un incremento del 10% en las ventas durante los primeros cinco meses de 2007. Este crecimiento puede atribuirse a mayores tasas de retención de clientes, además de un gran número de nuevos negocios que suman 135 millones de dólares y que incluyen a marcas globales como ABN Amro en Australia y Symantec Corp. en la India.

Además del fuerte incremento en ventas dentro de la región, la publicación Travel Weekly Asia recientemente premió a American Express en Singapur como “Mejor Compañía Gestora de Viajes Corporativos” en la región, mientras que CITS American Express de China también fue una de las tres finalistas para recibir ese mismo premio.




Comments are closed.