VISA LANZA NUEVO SITIO WEB PARA PYMES

30 de julio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· La nueva página Web www.visa.com/empresarial busca promover los beneficios de las soluciones de pago electrónico entre las PyMEs mexicanas y latinoamericanas.

Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó hoy su nueva página Web para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de mostrar, de forma dinámica, diferente y atractiva, las ventajas que presentan las soluciones que brinda la tarjeta Visa Empresarial. La iniciativa forma parte de un esfuerzo integrado de comunicaciones y mercadeo que se despliega en la región para ayudar a entender a las PyMEs sobre cómo Visa les puede ayudar en el crecimiento de sus negocios.

“Si bien las PyMEs se han convertido en impulsores clave para nuestras economías, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil,” dijo Rafael de la Vega, Primer Vicepresidente de Productos Comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe. “Para Visa, simplificar el negocio de las PyMEs se ha convertido en una prioridad. Por ello que a través de este tipo de iniciativas buscamos reforzar los beneficios de nuestras tarjetas empresariales y el rol indispensable que tiene el crédito para impulsar la expansión y el crecimiento de sus negocios”.

A través de un diseño ágil, amigable y de fácil navegación, la página (www.visa.com/empresarial) ofrece acceso a diferentes secciones en las que un dueño de negocios comparte experiencias y consejos prácticos acerca de cómo las soluciones de pago Visa ayudan a las PyMEs a impulsar la expansión de sus negocios al simplificar el día a día y permitir al empresario enfocarse en lo que más quiere: hacer crecer su negocio. Con la combinación de videos y una interfase interactiva, cada sección del sitio detalla los beneficios clave que ofrece el producto Visa Empresarial para este segmento: simplificación, conveniencia, organización, flujo de caja, y flexibilidad financiera.

El sitio Web además ofrece recursos valiosos como información detallada de todos los bancos de la región donde se puede solicitar la tarjeta Visa Empresarial. También ofrece una sección de seminarios interactivos virtuales para ayudar a las PyMEs a operar más exitosamente sus negocios, y próximamente se incluirán descuentos especiales y promociones para los tarjetahabientes.

Visa simplifica el negocio de las PyMEs

El lanzamiento de esta nueva página Web está enmarcado en una iniciativa de mercadeo y comunicaciones integradas que se lanzó en toda la región a principios de mayo de 2007. Bajo el concepto de comunicación “Visa Empresarial: llegó el momento de que tu negocio crezca”, la campaña presenta anuncios publicitarios en diferentes medios impresos, televisivos y en Internet, los cuales muestran de forma simple y directa la realidad de las PyMEs: los dueños suelen hacerlo todo, lo cual les quita tiempo para dedicarse a lo que de verdad saben hacer: crecer sus negocios. En un anuncio, por ejemplo, se ve una tarjeta de negocios con el nombre de una persona en diversos cargos; en otro, un organigrama de la empresa con la foto del propietario en todos los puestos. Es por ello que todos los mensajes de la campaña buscan destacar cómo las soluciones de pago Visa son un aliado para ayudar a estos empresarios a simplificar el día a día de sus finanzas, y así dedicarle más tiempo a hacer crecer su negocio.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , existen aproximadamente 10,64 millones de empresas en América Latina, de las cuales más del 98% son pequeñas y medianas empresas. Se estima que estas empresas generan entre 25 y 40 por ciento del empleo y producen entre el 15 y 25 por ciento del total de bienes y servicios de América Latina .

En el caso de México, de las 631,205 empresas registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, el 99% pertenecen a lo que se denomina como micro, pequeña y mediana empresa. Asimismo, y de acuerdo a estas estadísticas, el grueso de las PyMEs se centra en el sector industrial, seguido por el comercial y el de servicios, contribuyendo con siete de cada diez de los empleos creados en México.




Comments are closed.