RECONOCEN A ING COMO LA PRINCIPAL EMPRESA FINANCIERA DEL MUNDO
23 de julio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· En la lista total aparece en el número 13, con ingresos netos a nivel mundial de U$158,274 millones de dólares durante 2006.
ING dio a conocer hoy que fue reconocida por la prestigiada revista “Fortune” como la principal empresa financiera del mundo y número 13 en la lista global 500, antecedida principalmente por empresas del sector energético y automotriz.
Como cada año, la revista Fortune publica su reconocido ranking internacional que recoge a las 500 empresas más importantes del mundo. Esta selección está basada en el monto de los ingresos logrados por las compañías durante el año fiscal que concluye el 31 de enero de cada año. ING es la compañía líder global en servicios financieros con presencia en más de 50 países y con más de 60 millones de clientes. Durante el 2006, los ingresos netos de ING a nivel mundial ascendieron a 158,274 millones de dólares con activos por 1,617,069 millones de dólares. En el año, los servicios de retiro y las ventas de seguro en Europa, Asia y América generaron más del 80% de sus utilidades.
El fortalecimiento del mercado de seguros a nivel mundial, apoyó fuertemente los resultados de ING representando un crecimiento del 14.5% durante el 2006. Otro negocio de la compañía que apoyó fuertemente los resultados fue ING Direct, el banco en línea más grande del mundo, el cual cuenta con 17 millones de clientes y aunque todavía representa una pequeña parte de los ingresos de la compañía, tiene grandes perspectivas de crecimiento. México, junto con otras economías emergentes es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento futuro del Grupo.
ING opera en México desde hace 10 años y hoy día cuenta con más de 6 millones de clientes. ING tiene presencia en todo el territorio nacional y su filosofía de servicio a clientes está fundamentada en la excelencia. Actualmente la empresa brinda empleo a más de 7,000 colaboradores y cerca de 8,000 agentes calificados. En 2006, reportó ventas cercanas a los 20 mil millones de pesos, y tan sólo el año pasado, ING pagó 16 mil millones de pesos por concepto de siniestros.