SAS, INDISCUTIBLE LÍDER MUNDIAL EN EL MERCADO DE SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
14 de julio del 2007 | por Martha Olavarrieta
· SAS tiene el 30.7% de la participación del mercado mundial de análisis avanzados, más del doble de su competidor más cercano.
En medio de un ambiente muy cambiante para los programas de inteligencia de negocios, SAS hizo referencia al reporte de una influyente compañía de analistas que muestra que SAS es el único proveedor, entre los tres principales proveedores, en incrementar su participación del mercado mundial de inteligencia de negocios. El reporte también cita a SAS como el proveedor número uno de análisis avanzados. Esta es una distinción a la cual la compañía se ha hecho acreedora durante diez años consecutivos.
De acuerdo con el reporte de IDC que lleva por nombre
“Worldwide Business Intelligence Tools 2006 Vendor Shares”, las ganancias de SAS provenientes de sus soluciones de inteligencia de negocios se elevaron a $678 millones 900 mil dólares. Esto representa un incremento del 16.6% sobre las cifras de ventas del año anterior. El crecimiento de SAS sobrepasó el crecimiento del mercado mundial de herramientas de inteligencia de negocios, el cual creció 11.5% para llegar a los 6 mil 250 millones de dólares.
A pesar de la consolidación y de una competencia creciente en los programas de inteligencia de negocios, SAS fue el único proveedor, entre los tres principales proveedores en el reporte de IDC, en incrementar su participación de mercado en las herramientas de inteligencia de negocios, pasando así de un 10.4 % o en el 2005 a un 10.9% en el 2006.
“La fuerza de SAS siempre ha radicado en sus análisis avanzados, esto se hace evidente a través del consistente liderazgo de la compañía en este segmento del mercado de las herramientas de inteligencia de negocios”. Mencionó Dan Vesset, vicepresidente de IDC. Agregó que: “Sin embargo, el esfuerzo de SAS para modernizarse y promocionar sus herramientas de búsqueda y reporte en forma más agresiva ha rendido frutos. Así ha creado una sinergia entre sus líneas de productos que le han permitido a SAS brindar una amplia cartera de soluciones de análisis de negocios”.
Por décimo año consecutivo, IDC ubicó a SAS como el principal proveedor de herramientas de análisis avanzado. Las ganancias de SAS en esta categoría durante el 2006 se incrementaron un 12% para llegar a 381 millones 700 mil dólares. El reporte muestra que SAS es dueño del 30.7% de la participación del mercado de análisis avanzado, esto es más del doble de su competidor más cercano. De hecho, la participación de mercado de SAS en este segmento es mayor que la participación combinada de los otros 13 proveedores de análisis avanzados que se nombran en este reporte.
“El mercado de inteligencia de negocios se expande y se contrae al mismo tiempo”, comentó Jim Davis quien es vicepresidente y gerente de mercadotecnia en SAS. Agregó que “Los proveedores en otros mercados de tecnología han hecho su aparición en el espacio de la inteligencia de negocios recientemente. Mientras los actuales proveedores de inteligencia de negocios se han visto envueltos en una interminable serie de adquisiciones, el crecimientos indiscutible de SAS muestra que las compañías buscan a un socio confiable, estable y que se enfoque en sus necesidades y no en las de Wall Street”.
SAS es un proveedor estable y bien definido de inteligencia de negocios y es líder en el mercado con soluciones como su programa Visual BI. El programa Visual BI de SAS que se presentó el año pasado sobrepasa a otras soluciones de visualización de inteligencia de negocios por medio de una amplia gama de capacidades que fueron desarrolladas y completamente integradas en la Plataforma de Inteligencia de Negocios de SAS. En vez de utilizar graficas y hojas de cálculo estáticas, las organizaciones que utilizan el nuevo y poderoso programa de SAS pueden crear “películas de datos” interactivas, por medio de la manipulación de un ambiente gráfico que es muy flexible y sencillo de usar. Pasar de un estado estático a uno interactivo ayuda a las compañías a explorar ideas, investigar patrones y descubrir hechos ocultos por medio de búsquedas visuales.
SAS está expandiendo rápidamente su capacidad para llevar sus soluciones de inteligencia de negocios a un espectro de clientes mucho más amplio. En el 2006, la compañía presentó un canal de unidades de negocios para revendedores de valor agregado, integradores de sistemas y proveedores independientes de programas. Esta iniciativa se expandió este año para brindar atención a clientes alrededor del mundo y es un medio por el cual SAS pone a disposición su programa de inteligencia de negocios de una manera eficaz y eficiente en costos para los negocios pequeños y medianos.