SE PRESENTÓ LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD FARMACÉUTICA, A.C.

23 de mayo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Su primer objetivo es la información y publicidad farmacéutica de calidad.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, A.C. es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter nacional y perspectivas internacionales, constituida por empresas de profesionales con evidente predisposición a difundir el más noble mensaje de una industria que investiga e invierte en el desarrollo de productos para mejorar la calidad de vida y salud humana.

La AMAPF nace como fruto de la ilusión de un número de profesionales integrados en diferentes empresas de todo el territorio nacional por disponer de un espacio en el panorama creativo Mexicano y pretende ser un referente para aquellas personas que cultivan el arte de difundir mensajes que contribuyan a mejorar la salud y una mayor calidad de vida.

Desde un principio, catorce Agencias de Publicidad especializadas en el campo médico farmacéutico Mexicano (Health Care) han constituido la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica A.C., persiguiendo información y publicidad de calidad basada en el respeto de normas éticas en la autorregulación y una excelente comunicación para la Salud. La AMAPF mantiene las puertas abiertas para aquellas agencias que compartan sus objetivos comunes.

Para cumplir sus objetivos, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica A.C. tiene previsto realizar actividades como conferencias, reuniones monográficas, seminarios y mesas de debate, de tal forma, que se pueda crear una tribuna abierta con quienes compartan el mismo objetivo en el sector sanitario, especialmente en el farmacéutico.

Bruno Raynal Renault, Director General de Ogilvy Healthworld México y Presidente de la recién constituida Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica A.C. destacó que la información desempeñada por las agencias especializadas juega un papel fundamental dirigida a este sector y a los usuarios.

A su juicio, la información que se ofrece debe estar contrastada y seguir criterios éticos, incluyendo también medidas de autorregulación, ya que la seguridad y eficacia de los medicamentos depende no sólo de unos elevados estándares técnicos y de calidad, sino también de factores externos como las correctas condiciones de uso de los mismos, capítulos donde la información resulta básica.

Raynal también comentó que dentro de la importante inversión que realizan los laboratorios en I+D para descubrir nuevos tratamientos capaces de mejorar la salud y calidad de vida en las personas, las agencias de publicidad especializadas en la comunicación juegan un papel esencial, aunque en este enorme esfuerzo no están solos, pues es muy importante el papel de los medios de comunicación, de las agencias y otras empresas que colaboran con los laboratorios farmacéuticos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica A.C. nace entonces con el ánimo de ser un punto de encuentro entre los diversos segmentos de la industria que colaboran en conjunto para conseguir una comunicación responsable.

Para tales fines, dentro de la Asociación configuraron cuatro Comisiones y un Foro:
a) Comisión de Ética
b) Comisión Gobierno y/o Instituciones
c) Comisión Relaciones Internacionales
d) Comisión de Actualización Académica
e) Foro de Proveedores Especializados de la Industria Farmacéutica

Para concluir Bruno Raynal comentó que es evidente que todavía existen muchas áreas de oportunidad entre los pacientes, los profesionales de la salud y la industria farmacéutica. Prueba contundente de este avance, compromiso y constancia son los Premios ASPID, evento que año con año premia lo mejor de la creatividad farmacéutica en México.




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