DELL ES EL PRIMERO EN AYUDAR A LOS CLIENTES A ALCANZAR UN NUEVO NIVEL DE SEGURIDAD PARA SUS DATOS
13 de mayo del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
En días pasados, Dell anunció que es el primer proveedor de importancia en almacenamiento, en entregar la próxima generación de unidades y medios de grabación Linear Tape-Open – conocida como LTO-4, concebida para proteger y administrar datos empresariales de importancia crítica. Equipado con encriptación a nivel del dispositivo, el Dell PowerVault™ LTO-4-120 habilita mayores niveles de seguridad, capacidad y desempeño en almacenamiento en cinta.
Las investigaciones de la industria muestran que la mayoría de las empresas dependen considerablemente de las cintas para resguardar, archivar y asegurar su conformidad con las normas. Por ejemplo, una reciente encuesta practicada entre clientes de almacenamiento indicó que el 81 por ciento aumentará o mantendrá el nivel de su inversión en resguardos en cinta y restauraciones. Adicionalmente, la encuesta mostró que más del 50 por ciento de las empresas utilizan las cintas para cumplir con las reglas1 de almacenamiento.
Con base en el formato LTO-4 Ultrium, las características principales de las unidades Dell PowerVault LTO-4-120 incluyen:
•Mayor seguridad: LTO-4 es la primera versión con encriptación a nivel del dispositivo. Esto es importante dado el carácter portátil de la cinta y el hecho de que las cintas de respaldo son almacenadas a menudo en lugares situados fuera de sitio. Si la cinta se pierde o se la roban, la encriptación ayudará a evitar el acceso a los datos.
• Más capacidad / desempeño: Las unidades Dell PowerVault LTO-4-120 ofrecen el doble de capacidad – 800 GB nativos – y un aumento de 50 por ciento en desempeño sobre la generación anterior. Esto permite a los clientes reducir en 33 por ciento las ventanas de resguardo de seguridad y reducir el número de cartuchos que se administran actualmente.
•Operabilidad intergeneracional: La tecnología LTO estandarizada asegura que los clientes tendrán compatibilidad con las generaciones siguientes y anteriores, así como neutralidad respecto al proveedor. El LTO-4-120 es retrocompatible en lectura y escritura con la generación anterior, y retrocompatible en lectura con las cintas de las dos generaciones anteriores.