GRUPO MALL PROTAGONIZÓ SIMA 07 CON LA TORRE RESIDENCIAL MÁS ALTA DE LAS QUE HAY ACTUALMENTE EN EL MUNDO
23 de junio del 2007 | por Martha Olavarrieta
· Grupo Mall presentó, además, una amplia oferta de vivienda, que se distingue por su singularidad.
· De las más de 5,101 viviendas que lleva, destacaron las de Salamanca Class, una selecta promoción en el barrio más exclusivo de Madrid.
Grupo Mall protagonizó la novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid 2007 con su proyecto estrella: Los Faros de Panamá, que contará con el edificio residencial más alto de de los que hay actualmente en el mundo [vid. clasificación archivo adjunto]. Sin duda alguna, este desarrollo, compuesto por tres rascacielos de singular arquitectura atraerá todas las miradas del visitante, por su espectacularidad y vanguardismo.
Llamado a ser el emblema de la ciudad, Los Faros de Panamá es un complejo arquitectónico de gran singularidad, en el que la compañía invertirá 450 millones de euros. El conjunto se compone de tres torres, las dos laterales de 290 metros y la central de 346 metros y 85 plantas, lo que lo convertirá en el techo mundial de los edificios residenciales. Albergará 1,752 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios a partir de 100 metros cuadrados, y áticos-penthouse de cuatro o cinco dormitorios con superficies útiles de entre 200 y 1,000 metros cuadrados. Además, dispondrá de un hotel de cinco estrellas con 301 habitaciones, un gran centro comercial, spa, casino, áreas sociales para residentes, modernas instalaciones deportivas, lujosos restaurantes y un aparcamiento con 3,895 plazas.
A esta propuesta internacional que Grupo Mall mostró en SIMA 07 se suma Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, que constituye el mayor complejo turístico residencial de México. Situado en el municipio de Champotón, en el estado de Campeche. Este exclusivo desarrollo contará con 3,000 viviendas de entre 100 y 160 metros cuadrados y penthouses de 230 metros, todas ellas con terraza con jacuzzi plaza de garaje y membresía al campo de golf y al club de yates. Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, con un frente de playa de tres kilómetros, incorporará todo tipo de servicios de ocio y bienestar, como un hotel de cinco estrellas, numerosos restaurantes internacionales, town center, una marina deportiva, un campo de golf ecológico Jack Nikclaus Signature, de 18 hoyos, una clínica y un biocentro de conservación de la tortuga carey.
Además, Grupo Mall expuso una seleccionada cartera de su producto nacional, que principalmente se concentra en Madrid y el Principado de Asturias. Como novedades, en Tineo (Asturias), localidad situada entre la Cordillera Cantábrica y el Mar Cantábrico, la compañía está desarrollando un complejo residencial en la plaza de Las Campas –61 viviendas en altura de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, que se prevé esté finalizado para el tercer trimestre de 2008. Además, en el bello municipio de Ribadesella, Grupo Mall construye dos viviendas unifamiliares de 180 m2, con una parcela de 380 m2, y un precio 530.000 euros.
Igualmente, presentó por primera vez Ciudad Clarín IV fase, una original promoción de 120 viviendas de dos y tres dormitorios y áticos-dúplex de cuatro dormitorios que recrea, en la Avenida del Mar de Oviedo, la Vetusta del siglo XIX y que estará concluida en el tercer trimestre de 2008. Y en la misma localidad, Edificio Jirafa Élite, una representativa construcción, de 70 metros de altura y 20 plantas, que alberga 42 viviendas, varias plantas de oficinas y 2.000 metros cuadrados de espacios comerciales.
Esta oferta se completa con otras dos promociones ya presentadas en anteriores ediciones de SIMA, y que han creado gran expectación. Por una parte, edifico Salamanca Class, 20 viviendas de gran lujo de uno a cinco dormitorios entre 75 y 160 metros cuadrados, con un dúplex de 723 metros cuadrados con piscina privada, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. Y, por otra parte, Torre de la Rosaleda, situada en Ponferrada, con 100 metros de altura y 28 plantas, lo que la convierte en el rascacielos más alto de Castilla y León. Este singular edificio, con un diseño que simula el aspecto de un árbol, se compone de 106 viviendas de entre dos y cinco dormitorios y dúplex. Torre de la Rosaleda rematará el bulevar del futuro barrio de La Rosaleda, convirtiéndose en un hito representativo de la región.