COCA-COLA ES DISTINGUIDA POR FOMENTAR UNA DESTACADA CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

12 de mayo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Recibe de parte de Top Companies el distintivo “Súper Empresa” 2007.
· El índice de compromiso de sus asociados se encuentra por encima de la “Norma de Empresas de Alto Desempeño”.

Coca-Cola de México recibió de parte de Top Companies el reconocimiento “Súper Empresa” 2007, cuyo objetivo es difundir aspectos sobre evaluación de prácticas de cultura laboral de las organizaciones mexicanas. Este distintivo sustenta un alto Índice de Compromiso entre sus asociados, el cual es superior a la Norma Internacional de Empresas de Alto Desempeño” (High Performance Companies).

Los resultados de este Índice se derivan de la última encuesta sobre clima y cultura organizacional realizada. La información obtenida permite una mejora continua en prácticas de recursos humanos, pues la retroalimentación de los empleados es tomada en cuenta para llevar a cabo acciones que contribuyan a la satisfacción de sus expectativas.

El distintivo “Súper Empresa” es otorgado por Top Companies en conjunto con el Instituto Mexicano de Evaluación y Diagnóstico para las Organizaciones y Grupo Editorial Expansión. Top Companies es un organismo conformado por un grupo de especialistas con más de 15 años de experiencia encargados de llevar a cabo acciones para fotalecer la cultura organizacional de nuestro país.

Para evaluar a las diversas organizaciones postuladas en esta edición, Top Companies, con la auditoría de PricewaterhouseCoopers, llevó a cabo una serie de evaluaciones orientadas a analizar los principales factores que conforman productividad, eficiencia, servicio y gestión organizacional, lo cual permite obtener información fundamental en materia de liderazgo, cultura y clima organizacional.

“Este reconocimiento es una muestra de que en Coca-Cola de México los colaboradores son el motor que hace posible su existencia y devenir, razón por la cual implementamos constantemente programas que los motiven a dar lo mejor de sí”z/em>, comentó Armando Castañón, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México.

Los programas dirigidos a estudiantes universitarios fue uno de los diferenciadores de Coca-Cola con respecto a las demás organizaciones concursantes en este certamen. Por medio de prácticas profesionales, programas de becarios y servicio social, los estudiantes que ingresan a la Compañía pueden adquirir experiencia laboral, con grandes posibilidades de continuar su trayectoria profesional dentro ella. Otro diferenciador fueron los Programas de Capacitación, los cuales son impartidos en todos los niveles.

La recepción del distintivo “Súper Empresa” se adiciona al de “Mejor Empresa para Trabajar”, reconocimiento que también recibió la Compañía en marzo pasado de parte del Great Place to Work Institute.

“En Coca-Cola continuaremos implementando acciones que nos lleven al cumplimiento de nuestro objetivo: ser la Compañía ideal en la que todos quieran trabajar” finalizó Castañón.




Comments are closed.