IBM OFRECE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y ANUNCIA NUEVOS PROGRAMAS PARA ASOCIADOS DE NEGOCIOS EN LATINOAMÉRICA
4 de mayo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
IBM anunció que pondrá a la venta nuevos productos de servicios a través de los asociados de negocios de IBM, lo cual constituye un paso importante en la expansión de su estrategia de venta de una cartera simplificada de servicios basados en activos, replicables y estandarizados. Comenzando de inmediato, los asociados de negocios de IBM podrán vender ciertos productos de servicios para Continuidad del Negocio y Servicios de Resiliencia, Seguridad y Privacidad, Servicios de Servidor, Almacenamiento y Datos y Mantenimiento y Soporte.
Los Productos de Servicios representan el próximo paso de la estrategia de IBM para entregar servicios tecnológicos basados en el trabajo de una manera que se asemeja más a la entrega de productos de tecnología.
Los nuevos productos de servicios que venderán los Asociados de Negocios de IBM apuntan a las PyMES. Incluyen los siguientes productos de servicios, que IBM planea poner a la venta en 2007:
• IBM Managed Security Service for Unified Threat Management (UTM)(Servicio de seguridad gestionado por IBM para el manejo unificado de amenazas):
En lugar de tener que comprar un dispositivo UTM especializado o contratar distintos servicios gestionados de firewall, prevención de intrusiones, VPN, antivirus, filtros de red y anti-spam, los clientes podrán ahora adquirir servicios para cada una de estas tecnologías mediante una única compra.. El producto de servicio UTM denominado IBM Internet Security Systems’ (ISS) ayudará a simplificar la compra de seguridad, mantenimiento y gestión, convirtiéndose en una opción atractiva para PyMES, sucursales remotas de grandes empresas, revendedores y proveedores de servicios.
• IBM Managed Security Service for Shared Intrusion Prevention Systems (IPS) (Servicio de seguridad gestionado por IBM para Sistemas compartidos de prevención de intrusiones) :
Esta nueva oferta se ha diseñado para brindar a los clientes una mayor seguridad a un costo mucho menor que el de un dispositivo especializado. En lugar de comprar un dispositivo especializado para un determinado lugar, los clientes podrán adquirir un servicio compartido sobre un dispositivo propiedad del proveedor del servicio. El servicio de clase empresarial IPS está diseñado para ayudar a los clientes a proteger sus infraestructuras de ataques conocidos y desconocidos tales como gusanos, software espía y páginas Web malignas. Debido a que el servicio ayuda a los clientes a identificar de manera preactiva las amenazas potenciales, resultará más factible preservar la disponibilidad y el ancho de banda de las redes de los clientes con bajos costos iniciales y en poco tiempo. El servicio compartido también puede beneficiar a los Socios Comerciales ayudándolos a llegar a un vasto mercado de clientes que normalmente no contarían con el presupuesto para adquirir un servicio IPS gestionado.
• IBM Managed Security Service for Shared Firewalls (Servicio de seguridad gestionado por IBM para Firewalls compartidos) :
Este nuevo producto de servicio está diseñado para brindar a los clientes una línea de avanzada en seguridad a un bajo costo. Debido a que el dispositivo compartido se encuentra en el centro de datos del proveedor del servicio, se espera que los clientes cuenten con menores costos iniciales, rapidez de presentación y mayor seguridad. La naturaleza compartida del servicio puede además generar oportunidades adicionales para los Socios Comerciales ayudándolos a llegar a un Mercado más amplio de clientes que normalmente no comprarían un dispositivo o servicio especializado.
Ayudar a los Asociados de Negocios a optimizar los servicios de IT para las PyMES.
Los Asociados de Negocios de IBM pueden además ayudar a las PyMES a simplificar el despliegue de sus sistemas para lograr una implementación más rápida y menos interrupciones en los negocios mediante la venta de los Implementation ServicePacs de IBM. Los mismos ya se encuentran disponibles y se ofrecen como servicios de implementación con alcance y precio fijos para los productos clave de almacenamiento y servidor IBM, lo cual posibilita que los Socios Comerciales accedan a recursos técnicos ricos en conocimiento de manera de poder ayudar a sus PyMES a establecer procesos de gestión de sistemas eficientes.
“Al impulsar nuevos productos de servicios en nuestra cartera cada vez más simplificada, damos nuevo énfasis a la provisión de soluciones comerciales y tecnológicas que puedan impulsar verdaderos resultados comerciales,” expresó Francisco Ramirez, Latin America and South East US Executive IBM Internet Security Systems. “Al alinear nuestra cartera de servicios directamente con el go-to-market de nuestros Asociados de Negocios, estamos dando otro paso en nuestra estrategia de mejora sobre la red de entrega de servicios más eficiente y más grande el mundo.”
“Teaming BluePrint / Principles of Engagement”
En el marco de este evento, IBM Lationaomérica realizó también un importante anuncio en relación a su Programa de Asociados de Negocios, introduciendo novedades en las distintas asociaciones que pueden realizar los Business Partners con el área de Servicios de IBM.
A medida que el portafolio de Servicios crece, IBM realizó mejoras en el modelo de asociados de negocios, como el lanzamiento de «Teaming BluePrint / Principles of Engagement» de la unidad de Global Technology Services. A través de este programa, los asociados de negocios podrán definir el modelo de asociación que mejor les convenga, de acuerdo con el tipo y la complejidad del servicio que desean comercializar o entregar conjuntamente con IBM.
En América Latina, estos nuevos contratos de asociación tienen por objetivo explotar al máximo las nuevas ofertas, simplificando la relación entre IBM y sus asociados de negocios. Por ejemplo, en el caso de un Business Partner de infraestructura de IT, podrá asociarse a IBM como un «agente de ventas» y expandir su portafolio ofreciendo servicios de continuidad y recuperación de información.