BRITISH AIRWAYS BRINDA POR SU SELECCIÓN DE VINOS DESPUES DE GANAR IMPORTANTES PREMIOS
20 de marzo del 2007 | por José María Serralde Díaz
British Airways obtuvo el primer premio por Consistencia de Vinos en Clase Ejecutiva y Primera en las Bodegas para Pasajeros de Clase Ejecutiva (Business Traveller Cellars) durante los Premios Sky.
También obtuvo un premio en la categoría Mejor Vino Fortificado o Dulce para pasajeros de Primera Clase por su Colheita 1988 de Warres, Portugal, y compartió el primer premio en la categoría Comodín (Wild Card) de Primera Clase, por su St. Hallett Old Block Shiraz 2002, Australia.
Además, la aerolínea fue nombrada finalista en la categoría Mejor Bodega de Primera Clase, mientras que la alianza Oneworld obtuvo el premio a la Mejor Alianza de Aerolíneas.
“Estamos felices de haber ganado los premios al Mejor Vino Fortificado o Dulce de Primera Clase y al mejor Comodín (Wild Card) de Primera Clase,” comentó Peter Nixson, gerente de vinos y bebidas de BA. “Trabajamos mucho para garantizar una excelente calidad de vinos a bordo y nuestros pasajeros de Primera Clase son conocedores que acostumbran a consumir lo mejor. Asimismo, estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con el premio de los jueces a la consistencia de vinos en las clases Ejecutiva y Primera.”
BA fue elogiada por su vino Blanco Charles Heidsieck des Millenaires 1995, Francia, en la categoría Mejor Espumoso de Primera Clase, por el Domaine du Pere Pape Chateauneuf-du-Pape 2004, Francia, en la categoría Mejor Comodín (Wild Card) de Clase Ejecutiva, Mejor Vino Fortificado o Dulce de Clase Ejecutiva, por el Warres LBV Port 1995, Portugal y Mejor Vino Blanco de Clase Ejecutiva por el Finca Las Moras Reserva Chardonnay 2004, Argentina.
Peter agregó: “Todos los años hacemos un pedido de 500,000 cajas de vino de todas partes del mundo, y es muy gratificante ser conocidos por servir vinos de excelente calidad.”
Los premios fueron anunciados el martes en el Business Travel Show realizado en Earls Court, Londres. Los premios destacan a los mejores vinos de líneas aéreas servidos en vuelos largos en clase ejecutiva y primera. Más de 30 aerolíneas participaron de la selección de sus vinos, los que fueron evaluados durante dos días de pruebas.