CISCO, SAP Y SISTEMAS DIGITALES BENEFICIAN LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN MÉXICO
20 de marzo del 2007 | por José María Serralde Díaz
· Un cuidado de calidad al cliente, puede multiplicar las ventas de un gran número de empresas mexicanas.
SAP México y Centroamérica, líder en aplicaciones de negocios, en conjunto con Cisco Systems México, líder mundial en redes inteligentes para Internet, y Sistemas Digitales, empresa de soluciones de telecomunicaciones, anunciaron la expansión en México de su alianza global, que tendrá como objetivo principal unir sus conocimientos y experiencia para potenciar el cuidado del cliente entre empresas de todos los tamaños y giros.
La alianza entre SAP, Cisco y Sistemas Digitales es considerada pionera en su formato, pues las tres compañías conjuntarán su liderazgo para brindar a las empresas mexicanas, la capacidad de migrar de sus sistemas de atención a cliente a centros de contacto basados en Internet por medio de SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y las soluciones Cisco Unified Contact Center.
Así, la unión de fuerzas entre ambas empresas da como resultado una oferta integral basada en la Arquitectura Orientada a Servicios Empresariales (enterprise-SOA), gracias a la cual los clientes podrán tener acceso a información y datos no sólo de fuentes tradicionales sino también de un equipo de red robusto, conformando una solución de gran valor agregado específicamente diseñada para clasificar los requerimientos de sus clientes y agruparlos de acuerdo a una gran variedad de industrias. Esto dará como resultado sistemas de comunicación unificados, seguridad, movilidad y servicios de identidad, que podrían multiplicar las ventas en un gran número de empresas, que hoy por hoy están conscientes de la importancia del cuidado al cliente.
Todo este trabajo no sería posible sin la participación de Sistemas Digitales, socio de negocio de la alianza, que cuenta con todo el conocimiento y experiencia necesarios para lograr la integración ideal entre aplicaciones de CRM de SAP y centros de contacto de Cisco y que como una extensión de las capacidades entre ambas compañías, será el elemento articulador de esta alianza en el país.
“En SAP conocemos los retos y necesidades que hoy en día enfrentan las empresas de cara a la competencia que representa el mercado global, en donde el manejo de las relaciones a largo plazo con cada uno de sus clientes puede definir la supervivencia de los negocios”, aseguró Luis Moguel, Director de Mercadotecnia y Alianzas de SAP México y Centroamérica. “Por medio de la alianza con Cisco y Sistemas Digitales, nuestros clientes contarán con aplicaciones fáciles de integrar a una plataforma robusta y una mejor visibilidad en sus procesos de atención al cliente con la mayor seguridad y acorde con sus necesidades.”, agregó.
Los componentes fundamentales de la alianza entre Cisco, SAP y Sistemas Digitales tienen el objetivo de brindar integración a las empresas, ofrecerles la posibilidad de contar con centros de contacto basados en telefonía IP, soporte multimedia que incluya interacción vía Internet y compatibilidad entre diferentes versiones, elementos que al potenciar el cuidado del cliente, generarían nuevas posibilidad de negocio para las empresas mexicanas.
Hoy en día las redes han dejado de ser sólo parte de la infraestructura en las empresas, pues han ido más allá para funcionar como una plataforma de servicios”, dijo Carlos Torales, Gerente de Comunicaciones IP, de Cisco en América Latina. “El trabajo conjunto con SAP y Sistemas Digitales nos ha puesto en este camino con nuestros propios clientes, quienes ven ahora en esta alianza, una gran oportunidad para desarrollar sus centros de contacto para establecer un diálogo más estrecho con sus clientes, conocerlos para construir relaciones a largo plazo y generar así una lealtad que indirectamente incremente sus ventas. Pero sobre todo, gracias a esta alianza podremos utilizar una red enfocada a interactuar y satisfacer al cliente”, afirmó.
Hoy las empresas centran su estrategia de negocios no sólo en incrementar su cartera de clientes, sino en conservarlos por medio de fidelidad y relaciones a largo plazo. Así, la oferta conjunta entre Cisco, SAP y Sistemas Digitales tiene el objetivo de apoyar a las empresas en uno de sus principales requerimientos: contar con un sistema de atención a clientes basado en un centro de contacto. El cuidado al cliente, hace la diferencia.