EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VELA J24 2007 CONTÓ CON LA TECNOLOGÍA SATELITAL DE GLOBALSTAR
20 de marzo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Globalstar, el proveedor líder en servicios satelitales móviles de voz y datos para empresas e individuos, participó en el Campeonato Mundial de Vela 2007, dotando a los veleros participantes un dispositivo de rastreo satelital Global extreme Track, que permitirá conocer su ubicación exacta desde Internet durante la competencia.
El Global extreme Track, gracias a su diseño pudo colocarse en los veleros participantes, ya que es un dispositivo de rastreo 100% satelital que utiliza la plataforma Simplex de Globalstar y que ofrece una comunicación de datos confiable para medición remota y aplicaciones de monitoreo las cuales permitieron conocer la ubicación exacta de los veleros durante los días de competencia en la página de internet www.globalstar.com.mx
Eduardo Pacheco, Director General de Globalstar México, mencionó “en Globalstar tenemos una apuesta constante por la nueva tecnología y este evento nos brindó la oportunidad de demostrar la eficiencia de nuestro servicio por cielo, mar y tierra”. Agregó “que esta innovación tecnológica ofrece un atractivo más al Campeonato Mundial de Vela y refuerza nuestro compromiso de crear soluciones de monitoreo exactas y en tiempo real para cualquier tipo de mercado”.
El Campeonato Mundial de Vela j24 se llevó a cabo del 1º. al 9 de marzo en Nuevo Vallarta México y en el participaron 70 equipos de más de 14 países.