PRENDE FUEGO “EL FOGONCITO” EN CHINA

26 de enero del 2007 | por José María Serralde Ramírez

· Con inversión cien por ciento mexicana, El Fogoncito abre sus puertas en Beijing, China.

Con un monto de inversión de un millón de dólares, el día de ayer se inauguró en Beijing, China; el primero de varios restaurantes de tacos “El Fogoncito”, empresa mexicana de gran calidad y experiencia en el extranjero.

El Lic. Benjamín Chow, Vicepresidente de “LatinAsia”, firma mexicana de implementación de negocios, establecida formalmente en China y cuyo principal objetivo es lograr que las empresas latinoamericanas se internacionalicen y logren posicionarse en el mercado asiático de manera exitosa; y el Lic. Sergio Rosas, Gerente de Operaciones de la cadena de tacos “El Fogoncito”, en conferencia de prensa ofrecida a los representantes de los medios de comunicación, informaron que trabajaron conjuntamente para llevar a cabo dicho proyecto; el cual está conformado por inversionistas mexicanos en su totalidad.

LatinAsia como socio de El Fogoncito y a través de análisis de factibilidad y estudios de mercado, pudo determinar lo que hoy es un hecho “Traspasar fronteras y llevar a El Fogoncito al lejano oriente”; dicho restaurante de tacos, genera 40 empleos, con personal chino y mexicano entrenado para ofrecer un excelente servicio y está ubicado en el conjunto Wanda Plaza, una de las zonas habitacionales y de negocios más importantes de Beijing, conocida como Central Business District, en la región de Chaoyang en China.

El Lic. Carlos Roberts, Vicepresidente y Director General de El Fogoncito anunció que para este 2007, se abrirán dos restaurantes más en Beijing. A partir de la apertura del tercer restaurante El Fogoncito, comenzará a franquiciar, hoy cuenta ya con una lista de más de 10 empresas chinas, para comprar la franquicia.

La apertura de El Fogoncito significa la exportación a China de una canasta básica de alimentos mexicanos, como queso, frutas y bebidas nutritivas, que se podrán comercializar en china. El gobierno de China recibe con beneplácito y autoriza exenciones importantes a la llegada de los primeros restaurantes mexicanos a China.

Por su parte, el Lic. Simón Levy-Dabbah, Presidente y Director General de LatinAsia, informó que realizarán su proyecto estratégico en el mes de abril del presente año, en el área de alimentos y bebidas, con la apertura en China de la primera cadena de tiendas de conveniencia, en donde se distribuirán productos mexicanos, tales como el café Finca Santa Veracruz. Además de la apertura en el mes de mayo de oficinas en Guangzhou China y en Singapur para distribuir alimentos mexicanos en el Sudeste Asiático.




Comments are closed.