AVAYA PREPARA AL SECTOR MINORISTA CON TECNOLOGÍA DE COMUNICACIONES PARA PROCESOS DE NEGOCIOS INTELIGENTES
21 de enero del 2007 | por Martha Olavarrieta
Avaya, proveedor global de aplicaciones de negocios, sistemas y servicios, llevó a cabo su seminario especializado en la industria minorista con soluciones de comunicaciones basadas en telefonía IP, centros de contacto y movilidad adaptadas a las necesidades más recurrentes de este creciente sector.
En un foro en el que se contó con la participación de representantes de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Avaya demostró el potencial de sus soluciones de comunicación mediante una serie de presentaciones sobre tendencias, mejores prácticas y nuevos productos, así como demostraciones en vivo de las soluciones disponibles para este sector.
“Las Comunicaciones Inteligentes pueden reducir drásticamente los costos de operación en las comunicaciones de los minoristas mientras simplifican la tecnología y experiencia que requieren para liberar capacidades avanzadas. Las redes de datos y voz pueden ser consolidados con nuestras tecnologías, eliminando la redundancia en cableado y la contratación de servicios de soporte adicionales”, dijo John M. Vincent, director de Mercadotecnia para la Industria Minorista de Avaya. “Las Comunicaciones Inteligentes pueden reducir el número de sistemas y aplicaciones requeridos para soportar diversas sucursales y ubicaciones de centros de contacto, reduciendo el total de los costos de los sistemas y los gastos corrientes de administración”.
Para los minoristas interactuar con sus clientes al teléfono mediante la tecnología de Avaya se ha convertido en un proceso más sencillo al enrutar llamadas entrantes mediante los sistemas de respuesta de voz (IVR, por sus siglas en inglés) que automatizan la atención telefónica, o bien, incrementar la productividad de los empleados mediante redes IP que pueden soportar aplicaciones de video que habilitan capacidades remotas para capacitación o información actualizada de los productos.
Representantes del sector retail pudieron observar y dar cuenta de las capacidades que les ofrece la tecnología de Avaya para mejorar sus comunicaciones, y sobre todo, aplicarlas a sus procesos de negocio, por ejemplo, para optimizar su distribución y control de inventarios, mejorar la experiencia de compra de los clientes, coordinar la fuerza de trabajo de manera flexible, incrementar la capacidad de despliegues basados en protocolo de Internet (IP), entre otras aplicaciones especializadas.
“Las soluciones de comunicación de Avaya habilitan la generación de relaciones más estrechas entre el minorista y sus clientes sacando el mejor provecho de la tecnología basada en aplicaciones inteligentes”, puntualizó John Vincent.