MÁS DE 4 MIL NIÑOS DE DIVERSAS ASOCIACIONES CIVILES CELEBRAN EL “DÍA DE REYES”
10 de enero del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
Como toda una tradición, Six Flags y Fundación Coca-Cola unieron esfuerzos con Warner Bros. para que más de 4 mil pequeños de diversas instituciones de asistencia social y comunidades rurales convivieran en las instalaciones de este parque de diversiones como regalo de “Día de Reyes”.
“La diversión y el entretenimiento en los niños son fundamentales para su desarrollo dentro de la sociedad, generando en ellos una visión diferente del entorno en el que por diversas situaciones les tocó vivir”, dijo Lorena Zamora Gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México. “Nuestro compromiso con la sociedad es llegar a aquellos niños que necesiten vivir una experiencia mágica que forme parte de sus mejores recuerdos” agregó.
“La misión fundamental de Fundación Coca-Cola está centrada en apoyar la educación de los niños menos favorecidos de México, y como parte integral de su desarrollo, nos unimos nuevamente para brindar un día lleno de alegría a estos pequeños”, comentó Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola. “Estamos muy satisfechos por haber logrado que el día de hoy 600 niños pertenecientes al DIF Nacional visitaran este parque de diversiones”, concluyó.
Una emoción inexplicable es la que experimentan estos pequeños a su llegada, su estado de ánimo va transformándose en cuanto ponen el primer pie en el parque, no les cuesta mucho trabajo asimilar que este mundo de magia y fantasía es de ellos, y que por este día se podrán olvidar de todo para disfrutarlo plenamente. Durante su recorrido reciben abrazos de Bugs Bunny, Silvestre o Piolín, y cuando menos lo esperan, ahí esta la Liga de la Justicia comandada por Batman.
Con este evento, Six Flags México da inicio a su programa Social de 2007 “Six Flags en tu Comunidad”, a través del cual se reciben a más de 20 mil niños al año de diversas comunidades alejadas del país en el que participan instituciones como Fundación Coca-Cola, a través del programa “Descubre México”, el cual consiste en invitar mensualmente a 100 niños de las escuelas y albergues escoleras indígenas que apoya.
Al final de la jornada, representantes del “Juguetón”, Fundación Coca-Cola, Warner Bros. Consumer Products y Grupo Amisu proporcionaron a todos los pequeños un paquete de juguetes que en esta fecha tan especial no puede faltar.