FUNDACIÓN COCA-COLA INAUGURA DOS NUEVOS ALBERGUES EN EL ESTADO DE PUEBLA
30 de octubre del 2006 | por Martha Olavarrieta
Fundación Coca-Cola anuncia la inauguración de los albergues escolares indígenas “Francisco I. Madero” e “Ignacio Zaragoza”, ubicados en las localidades de Xaltepuxtla y Cuacuila respectivamente, los cuales beneficiarán a 102 niños de manera directa y a más de 5 mil 900 personas de forma indirecta provenientes de 20 comunidades.
Con estas inauguraciones suman 5 los albergues rehabilitados por Fundación Coca-Cola en el estado, los cuales impactan positivamente a más de 280 niños totonacas y náhuatls de forma directa y a más de 13 mil 600 personas de manera indirecta, pertenecientes a 57 comunidades.
El monto de la inversión por parte de Fundación Coca-Cola en estas dos obras fue de 2 millones de pesos, mientras que por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue de más de 5.1 millones de pesos. Cabe señalar que también se contó con la proactiva participación y apoyo de las autoridades locales y de los habitantes de la región durante el proceso de construcción de los mismos.
En compañía de los niños y la comunidad en general, el C. Gobernador Constitucional del estado de Puebla, Mario Marín, la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez y la Directora de Fundación Coca-Cola, Vivian Alegría; encabezaron la ceremonia inaugural en los albergues, los cuales ofrecerán a partir de hoy hospedaje, alimentación y el apoyo necesario para garantizar una educación de calidad a los niños de las comunidades de esa región.
Los albergues cuentan con dormitorio de niños y dormitorio de niñas, sala de usos múltiples, salón de cómputo, biblioteca, comedor, cocina, servicios sanitarios con agua corriente, área recreativa, cancha deportiva y áreas verdes.
“Coca-Cola de México, a través de Fundación Coca-Cola, seguirá sembrando en los líderes del mañana la semilla de la educación. Ahora, en el estado de Puebla, cientos de niños tienen la oportunidad de recibir una educación de calidad que generará un efecto multiplicador en favor del crecimiento de México” comentó Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola.
Desde el inicio de sus operaciones, Fundación Coca-Cola ha invertido alrededor de 150 millones de pesos en la rehabilitación de 73 albergues escolares indígenas y en la construcción de 40 escuelas beneficiando a 1.5 millones de mexicanos y sus comunidades en 26 estados del país.
Todas la obras entregadas por Fundación Coca-Cola están totalmente equipadas, pues además de contar con las áreas necesarias para impartir una educación de calidad, cuentan con instalaciones para la práctica del deporte, las cuales han permitido por medio de libros, juegos y sueños contribuir día a día a la formación de mejores mexicanos.
Coca-Cola de México, a través de Fundación Coca-Cola continuará con el compromiso de apoyar el desarrollo de la infraestructura educativa del país y facilitando las herramientas necesarias para que los niños maximicen su potencial, tengan igualdad de oportunidades y sean capaces de velar por ellos mismos, por sus familias y por su nación.