LA CULTURA DE SEGUROS EN MÉXICO
12 de agosto del 2006 | por Hernán Treviño
En nuestro país la cultura del seguro es muy baja, mientras en países como Estados Unidos la participación de esta industria representa más del 7% del producto interno bruto, en nuestro país únicamente representa el 1.8% y si hablamos del seguro de vida es aún mucho menor.
Existen varios factores por lo que los mexicanos no cuentan con un seguro de vida, y en la mayoría de los casos no es por falta de recursos económicos sino por desconocimiento de los beneficios de contar con una protección y para ello sólo basta con leer los siguientes datos:
· La esperanza de vida en nuestro país es de 75 años y la edad de retiro es de 65, con nuestro sistema actual de pensiones solo 10% de los empleados actuales llegaran a su edad de retiro con los recursos suficientes para vivir de la misma forma como lo hacia cuando estaba laborando.
· Las probabilidades de sufrir algún tipo de invalidez después de los 50 años aumenta considerablemente y menos del 10% de los mexicanos tienen ahorros que le permitan hacer frente a esta situación.
· Muchos jóvenes pierden su oportunidad de estudiar una carrera universitaria al perder a sus padres por no contar con ingresos ni recursos que les permitan pagarla.
· En la mayoría de los casos los seguros que ofrecen las empresas como prestación sólo permiten que la familia del asegurado en caso de que este fallezca pueda tener la misma calidad de vida por tan sólo 5 años por lo que estos casos tienen que buscar otra fuente de ingresos.
Tenemos la idea errónea de que los seguros de vida son un producto de lujo o caro, pero la realidad es que existen diferentes tipos de seguros para cada una de las necesidades especificas, los agentes de ING sabrán asesorar al asegurado para que pueda encontrar un producto que se adapte a las suyas y que le permita hacer frente a diferentes situaciones como lo son el fallecimiento, la invalidez o el retiro.
Los seguros de vida ofrecen también la oportunidad de invertir en productos financieros que le permiten al cliente, además de estar protegido, poder accesar a importantes rendimientos muy atractivos sobre sus ahorros.