Yahoo! MÉXICO PRESENTA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, BIG IDEA CHAIR AWARD, EL RECONOCIMIENTO A LA MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA

20 de agosto del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano

Un panel de ejecutivos de publicidad recibe inscripciones de casos para encontrar la campaña más innovadora y creativa de México.

Como líder en publicidad online, y el lugar donde grandes ideas se tornan en realidades, Yahoo! anunció que la edición 2010 del evento YAHOO! BIG IDEA CHAIR AWARD abrió las inscripciones de campañas. Como uno de los más prestigiosos premios en la industria de la publicidad, un grupo independiente de las mentes más brillantes y reconocidas de ésta, se unirán para evaluar y reconocer a las campañas publicitarias más innovadoras y creativas. Agencias de publicidad, anunciantes corporativos y productores pueden inscribir hasta el 17 de septiembre su mejor trabajo en el sitio http://www.bigideachair.com.mx/

Realizado por segundo año en México y Argentina, y por cuarta ocasión en Brasil, el BIG IDEA CHAIR Award reconoce a las mejores campañas de publicidad y mercadotecnia, promociones y competencias que fortalecen las marcas y los lanzamientos de productos.

Los casos a evaluar deben ser de los últimos 12 meses y demostrar resultados probados, calidad creativa y una ejecución perfecta. Cada una de las campañas inscritas debe tener el componente de Internet como parte de su estrategia, sin embargo, anunciarse en Yahoo! no es requerido.

“Yahoo! BIG IDEA CHAIR AWARD es una gran oportunidad para reconocer a nuestros colegas en la industria por crear brillantes campañas de publicidad que explotan la importancia de la diversificación de medios al pensar de manera creativa para alcanzar al consumidor final”, aseguró Eduardo Pérez “Spooky” de El Recreo.

“El uso de Internet es un componente clave de cualquier campaña de mercadotecnia, y el Yahoo! BIG IDEA CHAIR AWARD premia la excelencia en el velozmente cambiante mundo de los medios online”, destacó Javier Galán de L’Oreal México. “La publicidad en Internet es el medio perfecto para inspirar la creatividad y empujar los límites del marketing tradicional buscando obtener resultados”.

El jurado está integrado por los siguientes miembros, más algunos más que serán anunciados oportunamente:

• Gerardo Barrios, Director General, Media Contacts
• Francisco Ceballos, Director General, Mercado Libre México
• Javier Dorrego, Director General, Crossmedia Digital Marketing
• Javier Galan, Director de Canales de Comunicación Corporativa, L’Oréal México
• Octavio Herrero, Vicepresidente creativo, Wunderman México
• Max Linares, CEO, Initiative
• Eduardo Pérez “Spooky”, Fundador y Director Creativo, El Recreo

Registro de campañas:
Las compañías interesadas deben completar el formulario de registro online disponible en http://www.bigideachair.com.mx/. Tras el registro de información del anunciante, agencia y productora, se debe añadir una presentación en video, un video que ejemplifica el caso de éxito para la etapa de voto popular, y una grabación en CD o DVD de archivos adicionales (diseño de la agencia, compañía de producción, slogan del caso, fotografías que representen el caso y a los anunciantes).

Evaluación:
Los trabajos inscritos serán analizados por el comité de publicistas profesionales a nivel nacional e internacional, hospedados por Yahoo!. Los casos serán evaluados por los jueces con base en los siguientes criterios: Creatividad (40%), Ejecución (30%) y Resultados (30%).

Los cinco casos que alcancen las calificaciones más altas serán considerados para la gran final que tendrá lugar el 29 de octubre de este año. De igual manera, estos cinco finalistas participarán en una votación online en la página de Yahoo! a través del video ilustrativo que hayan enviado. El caso con más votos ganará un punto adicional para la votación final del jurado. En el gran evento se entregará el premio al proyecto que obtenga el mayor número de votos.

Premio:
La campaña ganadora será dada a conocer en la ceremonia del BIG IDEA CHAIR AWARD 2010 que se llevará a cabo el próximo diciembre, en el que el equipo ganador (anunciante, agencia y productor) recibirán la Yahoo! BIG IDEA CHAIR, un símbolo del tamaño de una silla que simboliza el premio, una página completa de publicidad en la revista Merca 2.0 y un certificado.

Todas las reglas pueden ser consultadas en: http://www.bigideachair.com.mx/

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.