VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES EN MÉXICO ESTRENA ARQUITECTURA DE MARCA

2 de mayo del 2015 | por Gerardo Zamudio

Volkswagen Financial Services en México, título bajo el cual ahora se denominan a las entidades Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, anunció un exitoso desempeño durante 2014 Jörg Pape, Director General de Volkswagen Financial Services, presentó ante medios de comunicación los resultados de 2014, entre los que figuran su crecimiento de 22% en contratos de autos nuevos  para alcanzar los 86 mil; la tercera penetración más alta en el mercado de las financieras de casa (de 44%, siete puntos porcentuales más que en 2013), y una penetración récord con la marca SEAT, de 54.5%; entre otros éxitos.

Pape, CEO desde 2013, destacó el contexto en el que se insertó el desempeño de Volkswagen Financial Services en México el año pasado: el mercado automotriz creció por arriba de las expectativas (6.8%) para alcanzar 1.135 millones de unidades, el Grupo Volkswagen también aumentó sus ventas, en un 2.8%; y las financieras de casa siguieron ganando terreno sobre el pago de contado (-10.4% de volumen VS. 2013), y el crédito de los bancos (en volumen, -1.3%; y en participación de mercado, -.6 puntos porcentuales). “El cliente sigue confiando en las financieras de casa como excelentes opciones en servicios financieros para acceder a la compra y arrendamiento de unidades, y Volkswagen Financial Services es un excelente ejemplo de ello”, mencionó.

Pape destacó el rol que Volkswagen Financial Services y su oferta de productos han representado para el desplazamiento de los vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen en México, lo que además la mantiene posicionada como la financiera de, marca ya consolidada, con mayor crecimiento en el mercado mexicano. Señaló que las cifras récord obtenidas en 2014 son resultado de la preferencia y lealtad del cliente mexicano ante ofertas muy bien pensadas, que responden a sus necesidades y fomentan su movilidad y su desarrollo económico. Pape especificó que dicho abanico de productos y servicios se hace posible al trabajar de la mano con las marcas del Grupo Volkswagen en México, escuchar las necesidades de sus concesionarios, y generar vías de colaboración estrecha con ambos. “Así es cómo se logran productos que engloban de forma exitosa todas las particularidades que un cliente de financiamiento o arrendamiento necesita”, especificó Pape.

A las cifras exitosas en desplazamiento de automóviles, se sumó un crecimiento en cuanto a captación, a través de la entidad Volkswagen Bank ysus productos de ahorro e inversión (1,078 millones de pesos en 2014 VS. 1,015 millones de pesos en 2013). Además, del reconocimiento del Buró de Entidades Financieras, a Volkswagen Bank como la mejor opción de cuentas de ahorro. Así también se destacó una participación muy activa en el mercado de emisión de deuda, con operaciones en 2014 por un total de $5,500 millones (entre ambas entidades, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing).

Crecimiento a nivel global que se demuestra unificado bajo una nueva arquitectura de marca

 A nivel mundial, todo el consorcio Volkswagen Financial Services, reportó activos totales de alrededor de 137,4 billones de Euros, un resultado de operación de 1.7 billones de Euros, y una cartera con alrededor de 12.4 millones de contratos vigentes.

“Dada la presencia del consorcio en casi 50 países y la necesidad de mostrar su desarrollo y fortaleza de forma unificada, se determinó que las subsidiarias adquirieran un mismo nombre e imagen comercial: Volkswagen Financial Services”, recordó Pape. Dicho cambio se comunicó de manera oficial en México el pasado 31 de marzo. Es un cambio exclusivamente en imagen y logotipo ante el público y los clientes, pues los servicios y productos continúan siendo brindados por las entidades Volkswagen Bank, S.A. Institución de Banca Múltiple, y Volkswagen Leasing, S.A de C.V., bajo los términos y condiciones en los que fueron contratados.

A partir de esta nueva arquitectura de marca, Volkswagen Financial Services en México  trabaja de forma particular con cada marca del Grupo bajo las siguientes denominaciones comerciales: Volkswagen Financial Services para automóviles de la marca Volkswagen; y Audi Financial Services, SEAT Financial Services, Man Financial Services y Ducati Financial Services para unidades Audi, SEAT, Man y Ducati, respectivamente.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.