VOLARIS RECIBE EL PRIMER LUGAR COMO MARCA DEL AÑO EN LÍNEAS AÉREAS INNOVADORAS

7 de junio del 2008 | por Martha Olavarrieta

Reconocen en Volaris las mejores estrategias mercadológicas en innovación y originalidad a través de los premios Anáhuac-Al Ries

Volaris obtuvo el primer lugar a la Marca del Año, dentro de la categoría “Líneas Aéreas”, como resultado de la V entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries, otorgado por la Universidad Anáhuac México Norte, que por primera vez incluye en este certamen al sector de aerolíneas.

“Es un honor para la Familia Volaris recibir tan importante premio, el cual es un reconocimiento muy especial por el esfuerzo y dedicación que día a día ponemos en construir nuestra marca, a través del diseño de estrategias de mercadotecnia innovadoras que nos acerquen cada vez más a nuestros clientes” comentó el Director de Mercadotecnia de Volaris, José Calderoni.

El premio fue entregado de manos del Rector de la Universidad Anáhuac, P. Jesús Quirce Andrés tanto al Director de Marketing, José Calderoni como a José Alberto Terán, Director General de la Agencia de Publicidad Terán TBWA.

Dentro de los principales criterios para otorgar dicha distinción, se destacaron los niveles de crecimiento en los últimos tres años de las empresas nominadas en cada categoría, la calidad de marca, el nivel de satisfacción de los clientes generado por esta, así como el grado de confianza inspirado en los consumidores y finalmente la efectividad de la comunicación.

La Universidad Anáhuac es una Institución que reconoce el liderazgo académico y profesional de hombres y mujeres que luchan a diario por su superación en beneficio de la sociedad. Por lo anterior, el Premio Nacional de Mercadotecnia “Al Ries” a la Marca del Año, destaca el liderazgo nacional de aquellos profesionales que han llevado las marcas mexicanas a niveles de calidad muy altos, y que, por su prestigio y fortaleza empresarial, han logrado mantener la confianza, lealtad y preferencia de sus consumidores.

El jurado calificador fue integrado por importantes figuras nacionales e internacionales del mundo de la mercadotecnia y la publicidad, importantes empresas en investigación de mercados y finalmente destacados catedráticos de diversas universidades mexicanas.

Más sobre el premio Nacional Anáhuac-Al Ries

Este Premio Nacional está orientado a reconocer la construcción de una marca, base fundamental de la mercadotecnia moderna, diversas empresas compiten para ser ganadoras a la Marca del Año. Este premio se creó en el 2004 para reconocer el trabajo estratégico de directivos de empresas y ejecutivos de mercadotecnia residentes en México. Entre las categorías que establece este premio se encuentran: La marca de mayor responsabilidad social, la de mayor tradición y consistencia, la más innovadora, la marca que revolucionó su categoría.

Algunos ganadores de este Premio han sido: Bimbo, +Kota, Sanborns, La Ciudad de los Niños, Amanc, Coppel, Chocolate Abuelita, Fundación Telmex, Palacio de Hierro, Industrias Tequilera y Cervecera, Librerías Gandhi, Teletón, Soriana, Marinela, Grupo Editorial Expansión, y Fonart.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.