LA CARRERA DE LOS MILLENNIALS: VISIÓN 2020

MILLENNIALS

25 de mayo del 2016 | por Top Management

“¿Trabajar hasta el día de mi muerte? ¡Prefiero un descanso!”
Los Millennials se están entrenando para ultramaratones de carrera, planean capacitarse y actualizarse durante el camino.

Los Millennials están preparados para correr ultramaratones de carrera y prevén hacer pausas durante el trayecto, de acuerdo con un estudio de ManpowerGroup publicado hoy. Priorizan la seguridad en el trabajo y la oportunidad de nuevos retos y tipos de trabajo. Basado en una investigación global para la que se encuestaron 19,000 Millennials de 25 países, el reporte pretende servir como una guía práctica, con recomendaciones claras para que los empleadores observen con otros ojos sus prácticas de recursos humanos y sepan atraer, retener y desarrollar a los trabajadores de esta generación; que para el 2020 constituirá más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial.

Los Millennials mexicanos:

  • Son sorprendentemente seguros acerca de sus carreras: 85% de los encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que, si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.
  • Se preparan para ultramaratones de carrera. El 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70, y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte.
  • Están trabajando durante periodos más largos y más duro que generaciones previas. El 79% afirma que lo hace durante más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte por más de 50 horas. Un 42% tiene al mismo tiempo dos o más puestos de trabajo pagado.
  • Anticipan que van a quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en más y diversos momentos. Alrededor de 80% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Independientemente del género, 39% está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.
  • Priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.
  • Están felices de interrumpir y ser interrumpidos por nuevas maneras de trabajar. Mientras casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen en tiempo completo, más de la mitad afirman que están abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como independientes, trabajos gig o múltiples empleos. Sin embargo, actualmente en México sólo 6% de esta generación forma parte de la economía gig.
  • En lugar de un trabajo para toda la vida, entienden la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias en pro de que siga existiendo trabajo para ellos. Un 80% ha incorporado un mantra de aprendizaje permanente y está dispuesto a invertir su propio tiempo y/o dinero para capacitarse más. El reporte resalta la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas (mayor educación, estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados) y su facilidad de aprendizaje.

“Los empleadores deben escuchar y ponerse creativos. Simplemente no pueden darse el lujo de no tomar en cuenta y atraer a los Millennials”, dijo Mónica Flores Barragán, Presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup. “Esta generación quiere progreso, pero eso no necesariamente significa promociones. Necesitamos nuevas maneras de motivar y comprometer a los empleados, facilitando el aprendizaje desde cada posición y ayudando a las personas a moverse alrededor de la organización para obtener experiencia de una manera más sencilla. Lo que funciona para ellos funciona también para el resto de la fuerza laboral”.

Para ver el reporte completo, “Las Carreras de los Millennials: Visión 2020”, visita

http://www.manpowergroup.com.mx/uploads/estudios/Millennials_Vision2020.pdf.

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