VISA RENUEVA FINANZAS PRÁCTICAS, EL PRIMER PROGRAMA INTEGRAL DE FINANZAS PERSONALES

7 de agosto del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Invita Visa a nuevos socios a apoyar la educación financiera en el país.

Visa lanzó la nueva versión de su programa para México Finanzas Prácticas. A través del sitio www.finanzaspracticas.com/mx,
Visa ha ofrecido desde hace dos años una guía completa sobre finanzas personales que ha permitido a más de 70 mil visitantes mexicanos administrar su dinero de manera más fácil y eficiente. Hoy, la
estructura y el contenido del sitio fueron complementados y actualizados por especialistas en finanzas personales para hacer de Finanzas Prácticas una página más dinámica y fácil de navegar.

«A través de esta renovación del sitio buscamos ofrecer más herramientas e información actualizada. Finanzas Prácticas es un compromiso a largo plazo que será enriquecido de manera
constante para seguir brindando valor a los usuarios,» dijo Sergio De Anda, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de de Visa International México. «El proyecto de Finanzas Prácticas continúa siendo parte del compromiso de Visa por ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos, y por ende para sus familias y sus comunidades,» agregó.

En primer lugar se reestructuraron los módulos básicos del sitio que abordan a fondo los aspectos esenciales del crédito, el arte de presupuestar, los servicios bancarios, así como temas genéricos
de la vida diaria como lo es la compra de un auto, o la llegada del primer hijo. Asimismo, se incorporaron recursos que son actualizados semanal o mensualmente como lo son: cursos y eventos, indicadores financieros, noticias semanales, preguntas semanales, consejos prácticos y artículos en profundidad. También se añadió un buzón de preguntas donde los usuarios pueden escribir sus dudas para ser respondidas por los especialistas.

Adicionalmente, los usuarios pueden registrarse de manera sencilla y gratuita, y acceder a servicios exclusivos, como bajar el contenido de las secciones, enviar artículos por e-mail y guardar sus contenidos preferidos en la sección «Mis Contenidos» para acceso rápido cada vez que entren al portal.

El programa Finanzas Prácticas fue lanzado después de analizar los hábitos financieros y necesidades de los usuarios mexicanos. A la fecha el programa ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad, registrando más de 700,000 páginas visitas en el sitio. Finanzas Prácticas contó desde su lanzamiento con la colaboración de socios como el Buró de Crédito, Fundación Televisa, INFONAVIT y el Tec de Monterrey. Posteriormente se sumaron al esfuerzo la AMIPCI, Condusef y la Fundación Quiera. En esta etapa de relanzamiento, Visa abre
una invitación a nuevas instituciones y organizaciones que se quieran sumar al espíritu de Finanzas Prácticas de orientar a cada vez más mexicanos en la mejor planeación y utilización de su dinero.

“La participación de los socios es vital para el éxito de Finanzas Prácticas”, mencionó De Anda. “Nuestro objetivo es llegar a cada vez más mexicanos, que conozcan y utilicen este sitio como su asesor financiero personal. En la medida que más socios se sumen al programa y hagan llegar este mensaje a sus audiencias, podremos consolidar la idea de tener una población mejor preparada para administrar sus finanzas personales”, concluyó.

Además de México, Finanzas Prácticas está disponible en sus versiones para Brasil y Colombia, así como en una edición regional para los consumidores de habla hispana de América Latina. Los sitios han registrado más de 440 mil visitas desde su lanzamiento en 2005. A su vez, el programa cuenta con el apoyo de importantes entidades locales como: Asobancaria, Banco de la República de Colombia y LatinPyme en Colombia; y SEBRAE, la Asociación Brasileira das Empresas de Cartoes de Credito, y la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), entre otros.




Comments are closed.