VIPS LANZA SU CONCEPTO “SENTARSE EN VIPS ES SENTIRSE BIEN” CON NUEVOS MENÚS E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

9 de noviembre del 2006 | por José María Serralde Díaz

· El nuevo menú contiene 19 nuevos platillos bajos en azúcar y calorías avalados por el Centro Antidiabético México.
· Incorpora, además, innovaciones tecnológicas como comandas electrónicas y ofrece el servicio de Internet inalámbrico sin costo.

La cadena de restaurantes VIPS del grupo Wal-Mart de México lanzó su concepto “Sentarse en Vips es Sentirse Bien”, con el que busca atender las necesidades especiales de alimentación, diversión e informática de diferentes segmentos de la población.

El concepto incluye el desarrollo de un menú con platillos de bajo contenido de azúcar y calorías avalados por el Centro Antidiabético México; un nuevo menú infantil y productos con personajes atractivos para los niños; la aplicación de tecnología PDA que permite tomar los pedidos de manera automática y reduce el tiempo de servicio; el uso de pantallas planas para crear un ambiente más ameno; y el acceso a Internet inalámbrico sin costo para quienes desean trabajar en su computadora acompañado de una taza del tradicional café de VIPS.

“Vips constantemente está innovando para atender a diferentes segmentos de la población. Por eso, esta campaña ofrece nuevas opciones a grupos de la población con intereses especiales, como gente con requerimientos dietéticos, niños o ejecutivos y personas que aprovechan nuestras instalaciones para tener acceso a Internet. Todos ellos encuentran hoy en Vips nuevas razones para sentarse y sentirse bien,” comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart de México.

Uno de los puntos centrales del concepto está relacionado con un nuevo menú que incluye la sección “VIPS en Balance”, una iniciativa que ofrece 19 platillos que incluyen desayunos, comidas, ensaladas y postres bajos en azúcar y calorías cuyo contenido es avalado por el Centro Antidiabético México.

Paralelamente, VIPS incorpora a sus restaurantes innovaciones tecnológicas como comandas electrónicas, pantallas de plasma para promocionales y ofrece el servicio de Internet inalámbrico sin costo.

El nuevo servicio de comandas electrónicas reducen el tiempo entre la toma de orden y el momento en que los alimentos se sirven a la mesa. Actualmente, 250 VIPS ya están operando con el equipo PDA (Portable Data Access), un dispositivo bajo un ambiente Windows con la capacidad de comunicarse vía radiofrecuencia intercambiando información a través de dos antenas ubicadas dentro de cada restaurante.

Los PDA’s permiten que las vendedoras registren cada uno de los platillos o alimentos de los comensales y, una vez que la orden es registrada, la PDA genera una impresión hacia cada una de las áreas de producción correspondientes para la elaboración de los alimentos. Esto se traduce para nuestros clientes en un menor tiempo entre la toma de la orden y el momento que los alimentos se sirvan en la mesa.

VIPS ofrece una gran variedad de platillos, cuidando siempre la calidad y frescura de cada uno de los alimentos, los cuales están en constante innovación y al día con las tendencias de los gustos y necesidades de los clientes.

Acciones como éstas refrendan la visión de Wal-Mart de México de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, al asumir el compromiso de brindar alimentos seguros, sanos y sabrosos como parte de la cultura.

VIPS constituye el 3% de las ventas totales de Wal-Mart de México. Esto significó en 2005 ventas por 5 mil 029 millones de pesos. VIPS cuenta actualmente con cerca de 20,000 asociados y 311 restaurantes (238 Vips, 63 El Portón y 10 especializados), 18 de ellos abiertos en 2006. Tiene presencia en 59 ciudades del país, de las cuales en 8 se llegó por primera vez.




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