UNILEVER DE MÉXICO MEJORA LA CALIDAD NUTRIMENTAL DE SU PORTAFOLIO DE ALIMENTOS

29 de agosto del 2015 | por Top Management

Unilever reafirmó su compromiso para mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas alrededor del mundo a través de objetivos ambiciosos relacionados con temas como el saneamiento, la higiene y alimentación entre otros.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever, tiene como objetivo desvincular el crecimiento, del impacto ambiental, al tiempo que aumenta el impacto social positivo. Desde 2010 a nivel mundial, Unilever ha logrado reducir 25% los niveles de sal en sus alimentos, superando así el objetivo planteado que estaba  entre 15% y 20%.

Para el año 2020, el objetivo global es que el 75% del total de las marcas de alimentos alcance los niveles de sal necesarios para cumplir con la recomendación de 5 gramos por día, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.  En Mexico, alrededor del 52% de la categoría de alimentos, ya cumple con este compromiso.

También en México, el 100% del portafolio de productos alimenticios de Unilever, compuesto por las marcas Knorr®, Iberia®, Primavera®, I Can´t Belive it´s Not Butter®, AdeS®, Holanda®, Ben & Jerry´s® y Hellmann´s® ya están libres de grasas trans. Además, las margarinas lograron de manera anticipada la meta de reducción de 38% de las grasas saturadas. Esta meta estaba prevista para el año 2017.

Adicionalmente, el 98% del portafolio de alimentos de Unilever en México proporciona información nutrimental en sus empaques.

A través de estas iniciativas, Unilever aspira, además de producir alimentos sabrosos, a: “lograr que un estilo de vida sustentable sea algo cotidiano”, según apuntara el CEO Paul Polman.

Liga de interés:

http://www.unilever.com.mx/

http://www.unilever.com.mx/sustainable-living-2015/

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.