TRANSFORMACIÓN DIGITAL: PROCESO DE REINVENCIÓN EN LAS EMPRESAS

TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ORACLE, IMEF

5 de septiembre del 2020 | por Top Management

Maribel Dos Santos, Directora General y Vicepresidente Senior de Oracle México presenta los retos y beneficios de la transformación digital de las empresas a miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 

“Aceleración de la transformación digital en época de la pandemia” fue el tema expuesto por Maribel Dos Santos, Directora General y Vicepresidente Senior de Oracle México, durante la sesión virtual del Comité Técnico Nacional de Dirección Estratégica del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, (IMEF), celebrada el día de antier.

En la conferencia, dictada ante ejecutivos financieros, la directiva de Oracle de México expuso sobre la transformación digital que están viviendo las empresas, y manifestó que llevar a cabo dichas acciones ya no es una opción, sino una necesidad para sobrevivir en la nueva normalidad.

“La transformación digital de las empresas no solo radica en la compra de tecnología o una implementación masiva, es un cambio organizacional que se debe de hacer desde las entrañas del negocio para que ésta sea la base de una verdadera transformación.”

La industria en general ya había comenzado dicha transformación, sin embargo, a raíz del inicio de la pandemia, fueron muchos los sectores que fueron afectados y esto dio inicio a identificar de manera más certera las necesidades de las empresas. Por un lado, el sector manufacturero siempre verá a la tecnología como una aliada para que sus procesos sean más versátiles y flexibles, mientras que las empresas de servicio utilizan la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes y colaboradores.

Al migrar a una plataforma digital, la Nube, las empresas tienen la capacidad de contar con una mayor agilidad, escalabilidad, elasticidad y flexibilidad que les permite simplificar de manera más ágil sus procesos, así como impactar a mediano y largo plazo en sus costos operativos.

Es importante identificar las áreas críticas del negocio como lo son finanzas, recursos humanos, servicio al cliente o logística y entender cuál de ellas es la más crítica, para así destinar esfuerzos y recursos para trazar la ruta de la transformación cuyo propósito final es sin duda impactar de manera positiva la experiencia y satisfacción del cliente e incrementar la rentabilidad del negocio.

“Son tres las principales preocupaciones que tienen las empresas al momento de llevar a cabo la transformación digital: servicio al cliente, innovación y seguridad. En Oracle hacemos uso de la tecnología de punta como la Nube, IA, IoT y Blockchain para mitigar los costos y evitar errores innecesarios por parte de los clientes, estamos convencidos que estas tecnologías sentarán las bases de la transformación digital en las empresas.” puntualizó Dos Santos.

En Oracle, la transformación digital de las empresas considera un conjunto de estrategias que tienen su base en un plan monitoreado y dirigido que permitirá transformar a las empresas y al mundo, empoderando a cada uno de los participantes de dicha transformación a ver los datos de forma diferente con el único fin de crear posibilidades infinitas.

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