TOYOTA MARCA EL CAMINO HACIA EL FUTURO Y LA MOVILIDAD

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29 de octubre del 2022 | por Top Management

· La marca japonesa organizó un foro de pensamiento donde presentó su estrategia de electrificación e innovación con el propósito de alcanzar la neutralidad de carbono.
· Presentan Fundación Toyota México como parte de su enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en el país.

 

En el marco de las celebraciones por su 20 Aniversario en México, Toyota realizó un Foro de Pensamiento donde presentó su visión de futuro, con la que confirma su transición de una empresa automotriz a una empresa de movilidad.

Al evento asistieron altos ejecutivos de la compañía japonesa, encabezados por Ted Ogawa, presidente y CEO de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); Chris Reynolds, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Recursos Corporativos de de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); Steve Basra, CEO y presidente de Toyota Connected Norteamérica; Chris Yang, Vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Negocios de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); y Charan Lota, Vicepresidente de Grupo y Jefe Ejecutivo de Ingeniería de Tecnologías Conectadas de Toyota Motor Norteamérica (TMNA)

En lo que corresponde a Toyota México, los anfitriones fueron sus cinco presidentes, quienes actualmente conducen a la empresa hacia el futuro: Luis Lozano, de Toyota Motor de México; Guillermo Díaz, de Toyota Motor Sales y Lexus de México; Alex Kuntzy, de Toyota Financial Services y Lexus Financial Services de México; además de Óscar Quijada y Francisco García, quienes dirigen las plantas Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, respectivamente.

En relación a este nuevo pensamiento sobre movilidad, Toyota dejó claro que su propósito, tanto en México como en el mundo, es generar felicidad para todos y que para conseguirlo será vital reducir las emisiones de CO2 en el menor tiempo posible y alcanzar la neutralidad de carbono a través de una estrategia diversa, que no solo vea la electrificación como una tendencia, si no como una necesidad para alcanzarla.

De esta manera, lo que busca la marca japonesa a nivel global es integrar gradualmente distintas tecnologías como autos híbridos eléctricos (HEV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), eléctricos con celdas de combustible basados en hidrógeno (FCEV) y 100% de batería eléctrica (BEV), de acuerdo a las necesidades de diferentes mercados.

«La neutralidad de carbono es nuestro objetivo. Para nosotros, la electrificación no es una coyuntura, es una necesidad, el camino para lograr objetivos de desarrollo sostenible que impacten verdaderamente en el presente y el futuro de la humanidad», señaló Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Además, la estrategia de conectividad y movilidad de Toyota tiene como prioridad ir más allá de fabricar autos, es tener una visión clara a futuro bajo una estrategia CASE: conectado, autónomo, shared (compartido) y electrificado.

«Nuestros equipos están diseñando actualmente el camino a seguir en cuanto a la carga de vehículos eléctricos, el ciclo de vida de las baterías, la pila de combustible de hidrógeno e incluso la movilidad voladora, que se atreve a soñar con un futuro de la movilidad que no se limita al suelo», señaló Chris Yang, vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Negocios de TMNA, quien junto a Steve Basra, definieron el futuro de la movilidad.

«En Toyota Connected usamos tecnología e inteligencia artificial para transformar la forma en que las personas interactúan con sus vehículos. La próxima era de la tecnología de automóviles conectados abre infinitas oportunidades, ahorra tiempo y permite que las personas se concentren en lo que realmente importa», apuntó Basra, presidente de Toyota Connected Norteamérica quien definió el futuro de la movilidad.

Por su parte, Ted Ogawa, Presidente y CEO de Toyota Motor Norteamérica, destacó el aporte de Toyota México a la región, especialmente sus esfuerzos por impactar positivamente en las personas y su entorno, destacando sus más de 1.3 millones de vehículos vendidos y los más de 97 mil híbridos eléctricos vendidos en el país desde 2010.

«Esta celebración no es solo por la presencia de 20 años de Toyota en México, también se celebra su compromiso con el país, por construir un mejor futuro involucrando soluciones innovadoras para las personas y el medio ambiente», agregó el presidente y CEO de TMNA.

TOYOTA, FUTURO, MOVILIDADAdemás, el diálogo originado en este Foro de Pensamiento se extendió a importantes grupos de interés de la industria como asociados, distribuidores, socios estratégicos, medios de comunicación, líderes de opinión, académicos, asociaciones y representantes de gobierno, entre ellos el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y José Zozaya, presidente ejecutivo de la AMIA, quienes participaron activamente en cómo afrontar los retos que vendrán por delante para la industria automotriz, pero también para la compañía japonesa como conseguir en relación a contar con una red sustentable para vehículos eléctricos, lograr más incentivos para la adopción de este tipo de autos, promover el acceso a energías renovables y apoyar las inversiones enfocadas a la producción de los mismos.

Por último, los cinco presidentes mostraron la visión del liderazgo de Toyota en México para los próximos 20 años, donde Guillermo Díaz, Alex Kuntzy, Óscar Quijada y Francisco García destacaron la relevancia de cada uno de los procesos de la cadena de valor para comprar, manufacturar, exportar, distribuir, comercializar y financiar cada vez mejores autos en México.

 

Fundación Toyota: compromiso medioambiental, social y de gobernanza (ESG) en México

Un día después de compartir su visión de movilidad y futuro, Toyota de México anunció el lanzamiento de la Fundación Toyota México como parte de su enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en el país.

El objetivo de la marca japonesa es seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país, fiel a su filosofía de Pensar Global y Actuar Local, con acciones estratégicas enfocadas en tres pilares fundamentales: medioambiente, seguridad y educación.

Esta iniciativa agrupará los esfuerzos medioambientales y sociales de cada una de las operaciones de la compañía, basadas en las directrices de Toyota Motor Corporation y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y así contribuir al desarrollo sostenible de México y a la consecución de la agenda global 2030.

«Ha llegado el momento de pensar y ver hacia el futuro. Por eso, el día de hoy en Toyota México damos origen a la Fundación Toyota México que aglutinará y liderará todos los esfuerzos en materia medioambiental, social y de Gobernanza, conocido como ESG,  de las diferentes operaciones de la compañía, regidas siempre por nuestro propósito y objetivo de: «Generar Felicidad para todos», comentó Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Como su primera causa bandera, en materia medioambiental, la Fundación Toyota México promoverá la conservación del jaguar, puma, jaguarundi, tigrillo y ocelote, 5 de las 6 especies de felinos que viven en México y cuyo hábitat es la Selva Lacandona. Sin embargo, el plan es ir mucho más allá de su protección, también se buscará el impacto positivo en la comunidad al mitigar el conflicto con los humanos, sensibilizando a la población y contribuyendo a la gobernanza.

Para conseguir su objetivo, Toyota trabajará con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C, mejor conocida como Natura Mexicana, que es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la preservación de la Selva Lacandona, región que contiene la mayor biodiversidad del país.

FUNDACIÓN TOYOTA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, , GOBERNANZAJulia Carabias, fundadora de Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C, habló sobre los objetivos de este proyecto, así como de los impactos esperados del mismo y destacó la importancia del involucramiento de la sociedad y de la iniciativa privada para contribuir a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de esta región del país.

«Este proyecto tiene como objetivo mitigar las principales amenazas para las cinco especies de felinos que habitan en la Selva Lacandona, buscando la permanencia de sus poblaciones y de su hábitat a largo plazo e involucrando a las comunidades locales. El reto es grande, pero con la acción conjunta de los actores involucrados y la alianza que ahora se conforma con Toyota, es alcanzable», añadió Carabias.

Durante la presentación, Chris Reynolds, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Recursos Corporativos de Toyota Motor Norteamérica (TMNA), compartió información sobre los planes de Toyota Global y su impacto positivo en el medio ambiente, así como el compromiso de la compañía para volverse Best in Town.

«Debemos pensar globalmente y actuar localmente para generar un impacto positivo en las comunidades, con el propósito de que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de las maravillas naturales de nuestro mundo», destacó Reynolds, quien se mostró emocionado por la nueva etapa que comienza en Toyota México.

Debido a que la Fundación Toyota México aglutinará todas las iniciativas de la compañía, será dirigida por un Consejo Consultivo conformado por: Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México; Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México; Óscar Quijada, Presidente Toyota Motor Manufacturing de Baja California; y Francisco García, Presidente Toyota Motor Manufacturing en Guanajuato.

Al concluir el evento, Ted Ogawa, presidente y CEO de Toyota Motor North America (TMNA), junto con Chris Reynolds, los presidentes de Toyota de México y Julia Carabias firmaron como testigos de honor un convenio con el que oficialmente se le da vida a la Fundación Toyota México.

Es así como la compañía japonesa sigue celebrando su 20 Aniversario y continúa demostrando su compromiso con México.

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