TOYOTA INAUGURA SU NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PARTES

2 de diciembre del 2006 | por José María Serralde Díaz

· La mejora continua será su premisa para otorgar la mejor experiencia de compra y uso a sus clientes, a fin de alcanzar los máximos índices de satisfacción en servicio.
· El Centro de Distribución puede manejar hasta 20,000 números de partes con un valor de inventario de más de 2 millones de dólares.
· Con una ubicación estratégica en el Estado de México, se comunicará por tierra con el norte del país.

En un esfuerzo más por ser una opción de calidad en el mercado mexicano y con una estrategia de crecimiento de largo plazo en el país, Toyota celebra la apertura de su nuevo Centro de Distribución de Partes (PDC por sus siglas en inglés), en la zona industrial de Cuautitlán Izcalli, sobre la carretera que conecta la Ciudad de México con Laredo, Texas, lo cual reducirá tiempos de llegada de partes de México a sus distribuidores.

Toyota seleccionó a Kuehne & Nagel como socio estratégico para esta operación; una de las compañías de logística líderes a nivel mundial. El PDC puede almacenar 16,000 números de partes en un área de 6,000 m2 , con un valor de inventario de más de 2 millones de dólares y con la habilidad de incrementar esta cifra hasta 20,000 números de partes. En el PDC se incluye un gran número y variedad de artículos para atender las necesidades del mercado mexicano, de acuerdo a la demanda que se reporta en las áreas de post venta de las Distribuidoras Toyota en México.

Toyota inició operaciones en este centro a partir de octubre de 2006 con empleados de la compañía para asegurar desde su inicio la experiencia Toyota, basada en la mejora continua y la calidad total, así como los más altos niveles de servicio y productividad, tanto en el acomodo interior de las partes, como en el sistema de distribución a toda su red de distribuidores.

Dos de los objetivos fundamentales del PDC consisten en: mejorar sus tiempos de servicio con un promedio de 1.5 días de reducción para órdenes de stock y en promedio 2.5 días de reducción para órdenes críticas, y lograr un Fill Rate del 85%, es decir, que el porcentaje de partes solicitadas en un día podrán ser suministradas con el stock existente. Con el PDC, Toyota alcanzó un promedio de ventas mensuales de partes en el mes de octubre de $ 2,045,000 USD, cifra que se estima incremente hasta 5’000,000 USD.

“Si bien hemos llegado a ser la marca automotriz con mayor crecimiento y una de las más respetadas por su nivel de satisfacción del cliente y calidad de sus productos, consideramos que aún falta mucho por hacer, cada paso que damos es fundamental para sentar las bases de nuestro crecimiento, por lo que la apertura de este Centro de Distribución de Partes está pensado para ofrecer el mejor servicio a nuestra red de distribuidores, lo que a su vez brindará-sin duda-, la mejor experiencia de compra y uso para nuestros clientes, nuestra premisa para lograr los más altos índices de satisfacción” – así lo expresó Adolfo Hegewisch, Director General de Toyota de México, quien acompañado por directivos de Kuehne & Nagel; Humberto Jasso, director general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, en representación del Gobierno Federal; estuvieron presentes en la inauguración del PDC de Toyota en el Estado de México.




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