TOMA PROTESTA EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNET MX

INTERNET, ASOCIACIÓN DE INTERNET MX, AIMX

1 de marzo del 2021 | por Top Management

Philippe Boulanger, Presidente de la AIMX señaló que buscará impulsar el desarrollo tecnológico y de la industria digital de nuestro país mediante el trabajo conjunto entre asociación, gobierno y consumidores.

 

En el marco de la primera reunión de socios de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX, evento en el que se contó con la presencia de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, quién encabezó el acto protocolario con los nuevos miembros del Consejo.

En su discurso inaugural el nuevo presidente de la Asociación Philippe Boulanger, experto en comercio electrónico, señaló que con el paso de los años la disponibilidad de las herramientas digitales y el acceso a internet han permitido a nuestro país entrar a una nueva brecha digital. Este ecosistema se ha convertido en una pieza indispensable para llevar a cabo la vida cotidiana. Y así como la pandemia ha cambiado las prioridades en varios aspectos de nuestra sociedad, la industria digital también ha tenido que adecuarse al nuevo entorno. Para este año el Consejo Directivo de la AIMX ha diseñado un plan de trabajo que esté concentrado en intervenir en los retos que encontraremos en este ecosistema, centrado en 9 puntos de trabajo:

  1. Continuar con las acciones de asesoramiento que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas digitalizarse y ser partícipes de la realidad actual.
  2. Seguir participando en las iniciativas que brinden las oportunidades de destacar y vender en línea en alianza con diferentes entes públicos y privados
  3. Contribuir de la mano de nuestros aliados para que las redes sociales sigan conectando a las personas en esta época de incertidumbre.
  4. Apoyar los esquemas de economía colaborativa en beneficio de todos los participantes.
  5. Aportar nuestro conocimiento y experiencia para construir un marco normativo óptimo para la consolidación tecnológica mexicana.
  6. Nos mantendremos firmes en nuestro afán de que la revolución tecnológica contribuya al sector salud.
  7. Nos mantendremos tenaces en aportar información relevante sobre la industria con la generación de estudios sobre los hábitos del usuario de internet.
  8. Continuaremos aportando en materia de teletrabajo, seguridad, y otros temas relevantes para la industria.
  9. Mantendremos una comunicación abierta con todos los asociados para mantener un debate que genera acciones innovadoras en materia digital.

El Consejo Directivo es un órgano que representa a los socios que integran la AIMX para atender diferentes temas que son relevantes para la industria digital como es comercio electrónico, ciberseguridad, relaciones con gobierno, educación y cultura, innovación entre otros. A través de los diferentes comités y grupos de trabajo que la integran se realizan acciones que impulsan, generan debate y coadyuvan a la transformación digital de nuestro país.

Desde su fundación la Asociación de Internet MX ha puesto en el centro de la conversación el lograr un ecosistema digital adecuado a las necesidades de los consumidores mexicanos. Durante muchos años ha sido líder en la representación del sector además de ser un referente en materia estadística sobre economía digital.

“La riqueza de los intercambios de ideas y visiones que permite una asociación plural ha llevado a la Asociación de Internet Mx a convertirse en un referente en materia digital en nuestro país. Esto se traduce en beneficios que impactan en el desarrollo económico de nuestro país, y si la economía mejora todos los integrantes de la sociedad somos beneficiados. Y es que la Asociación está conformada por los principales actores de la industria digital y en esta nueva etapa que inicia estamos comprometidos a lograr avances significativos trabajando de manera cercana con empresas, gobierno y consumidores” señaló Philippe Boulanger.

En el entorno actual, el cual ha enfrentado un crecimiento exponencial de los servicios digitales por parte de los usuarios, sumado al protagonismo que ha tomado el eCommerce como medida para impulsar la actividad comercial de nuestro país, el trabajo de la Asociación de Internet MX toma mayor relevancia como un actor clave que permita la interlocución entre los usuarios, la empresa y el gobierno, manteniendo como eje primordial de su quehacer lograr la transformación tecnológica y digital de nuestro país.

Uno de los aspectos que se destacó es que este año se destaca la equidad de género entre los miembros que integran el Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX, el cual quedó integrado de la siguiente manera:

  • Presidente, Philippe Boulanger, de eShow
  • Vicepresidencia Ejecutiva, Alheira Orozco Reyes, de Mercado Libre.
  • Secretaría General, Isabel Davara Fernández de Marco, de Davara Abogados.
  • Tesorería, Lidia García Marquez, de GEV Asesores Internacionales.
  • VP de Educación y Cultura, Fabiola Peña Ahumada, de NIC México.
  • VP de Investigación, Gonzalo Rojón, de The CIU.
  • VP de Jurídico, Mónica Chávez Núñez, de AT&T.
  • VP de Relaciones con Gobierno, Isabel Clavijo Mostajo, de Amazon.
  • VP de Ciberseguridad, Marta Vegas Sala, de Telefónica.
  • VP de Comercio Electrónico, Víctor Luis, de Accenture.
  • VP de Infraestructura, Juan Carlos Hernández Fernández, de Megacable.
  • VP de Servicios Financieros, Cintya Martínez Maldonado, de American Express.
  • VP de Publicidad y Marketing, Francisco Rojas Barros, de NEO Comunicaciones.
  • VP de Capital Humano, Sergio Porragas Moreno, de OCC Mundial.
  • VP de Innovación y Tecnologías Emergentes, Íñigo Solana Riveroll, de Intel.
  • VP de Salud Digital, Heidi Padilla Solís, de GSK México.

 

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