SI TIENES DIABETES, NO COMPROMETAS TU SALUD EN ESTAS FIESTAS

SALUD, FIESTAS, DIABETES

23 de diciembre del 2017 | por Top Management

∙ Sweetwell te da unos consejos para que disfrutes de todos los platillos de esta temporada decembrina, sin poner en riesgo tu salud, sobre todo si padeces diabetes.
 

La llegada de la temporada navideña ofrece el pretexto perfecto para reunir a la familia y seres queridos con el fin de compartir risas, recuerdos y bellos momentos acompañados de típicos platillos y deliciosos postres.

Por todos lados se encuentran galletas, buñuelos, turrones y alimentos que pueden representar un gran reto para quienes padecen de diabetes, y por descripción médica mantienen un plan alimenticio saludable: sin azúcar y bajos en calorías.

Para que esta temporada decembrina no resulte un riesgo para tu salud, Sweetwell te da algunos consejos para disfrutar de las delicias navideñas sin comprometer el control de la glucosa de los diabéticos:

No te saltes comidas

Este es uno de los puntos con más riesgo para tu salud. Saltar una comida puede impactar negativamente el nivel de glucosa en la sangre, especialmente cuando te inyectas insulina.

Elige tu comida

-Procura llenar la mitad de tu plato con vegetales sin almidones como: brócoli, zanahorias o espinacas.

-Un cuarto de plato con proteínas magras como pollo sin piel o pescado.

-El otro cuarto de plato puede llenarse con granos como el arroz integral.

-Puedes complementar la comida con una pieza de fruta o un lácteo.

No te excedas

Procura no excederte en el consumo de algunos platillos, pueden contener un alto aporte de carbohidratos simples y grasas que pueden elevar tus niveles de glucosa en la sangre.

Postres adecuados

Si no puedes resistirte a los postres, entonces prepárate para poder consumirlos. Come menos carbohidratos a lo largo del día para que al final disfrutes de un pedazo de postre. Solo modérate en el tamaño de la porción y evita los ingredientes adicionales. Si es posible elige algunos sin azúcar o bajos en calorías como las galletas de Sweetwell, para que nunca te tengas que restringir el placer de un delicioso antojo dulce.

Busca recetas alternativas

Puedes darles un toque light a las recetas tradicionales de estas fiestas utilizando sustitutos de algunos ingredientes como el azúcar, o yogurt griego.

Modera el consumo de alcohol

Al momento del brindis, bebe sólo una copa, ya que el alcohol tiende a elevar drásticamente tu glucosa.

Sugiere llevar el chocolate para beber

Prepara esta bebida con leche descremada y cocoa para disminuir el consumo de grasa y azúcar, utiliza sustitutos de azúcar y escoge de preferencia productos light.

No rompas tu tratamiento

Consulta con tu médico la posibilidad de comer algún platillo tradicional de la temporada y mantén tu tratamiento al pie de la letra. No olvides medir tu glucosa antes y después de tus alimentos, en especial cuando consumas alimentos que no acostumbras.

Regala salud

La navidad suele despertar el lado bueno de toda persona y los lleva a querer compartir un pedazo de felicidad con abrazos y dulces regalos. Intenta darles un giro a las tradiciones, busca una manera diferente de compartir tu amor y cuida tu alimentación y la de tus seres queridos con regalos saludables, que no llenen de azúcar su sangre.

Los productos de Sweetwell, como los chocolates, son una buena opción. Hay presentaciones en tableta semi-amargo y con leche, también puedes encontrar chocolates en bolitas con un delicioso relleno.

Liga de interés: 

http://sweetwell.com.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.