TEQUILA PATRÓN LLEGA A MÉXICO

1 de octubre del 2010 | por Martha Olavarrieta

Artesanal y simplemente perfecto son las características que describen a este tequila cien por ciento mexicano, elaborado con agave Azul Tequilana Weber, y producido en los Altos de Jalisco. Con su cuidadoso proceso de tres destilaciones y una presentación en botellas de lujo elaboradas a mano.

Tequila Patrón, una de las marcas de lujo con mayor crecimiento en el mundo, y orgullosamente mexicano.

Considerado entre los consumidores más exigentes y siendo el más vendido en segmento Ultra-Premium en Estados Unidos, Patrón debe su prestigio a la alta calidad con la que es concebido. En su interior, el licor natural y exquisito de la piña (o corazón) del agave Azul Tequilana Weber, le otorga un sabor único, consecuencia de un proceso de tres destilaciones y una elaboración precisa que mezcla la tradición y la alta tecnología.

Las piñas de agave azul de primera calidad son la materia prima, pues, tiempo y esmero son las principales razones de la excelencia de los tequilas Patrón, presentados, además, en inconfundibles botellas únicas, elaboradas a mano por artesanos.

Al igual que ocurre con los grandes vinos, el maestro destilador o maestro tequilero de Patrón, Don Francisco Alcaraz, supervisa celosamente todo el proceso de elaboración desde el momento de la cosecha (la maduración de agave requiere un mínimo de 6-7 años, pero en algunas ocasiones debe esperar hasta 8 para que los azúcares alcancen una pureza óptima); se responsabiliza en la selección de tequilas que mejor se ajusten a cada cosecha, durante los procesos de cocción de las piñas, fermentación y destilación en los tradicionales alambiques de cobre, hasta el estricto control de cata final que garantiza su gran calidad.

TRÍO EXCEPCIONAL

PATRÓN SILVER / BLANCO

Es el tequila «joven», más fresco, cristalino y ligero de Patrón, es indudablemente suave y elegante.
Se recomienda beberlo solo para disfrutar de su sabor, o bien en las rocas.

PATRÓN REPOSADO

Se trata de un tequila refrescantemente limpio, que reposa pacientemente en barrica de finos robles durante un periodo de seis meses, tiempo necesario para lograr destacar lo mejor de sus cualidades con un ligero sabor a madera, un tequila excelente para beberse solo.

PATRÓN AÑEJO

Patrón Añejo es una delicada mezcla de tequilas envejecidos en pequeñas barricas de roble blanco. Como todos los tequilas Patrón, el Añejo es un tequila excepcional. Ideal como ingrediente principal en cocteles Premium, aunque se recomienda también en las rocas o solo.

PORTAFOLIO DE LUJO

El portafolio de Tequila Patrón cuenta con una extensa variedad además de los tequilas Silver (blanco), Reposado y Añejo. Entre sus productos más exclusivos se encuentran también Gran Patrón Burdeos, un tequila de producción limitada, con un añejamiento de 12 meses como mínimo dentro de barricas originarias de la zona francesa de Bordeaux. Y Gran Patrón Platinum, el tequila platino más fino del mundo.

LA PERFECCIÓN HECHA A MANO

Tequila Patrón nació en 1989 y es la creación de dos empresarios, John Paul DeJoria y Martin Crowley, cuyo amor de tequila y deseo de crear el mejor tequila en el mundo los condujo a montar una fábrica en la zona de los Altos de Jalisco, específicamente, en Atotonilco.
Actualmente Tequila Patrón es distribuido por Bacardí & Cia., empresa líder en producción y distribución de licores alrededor del mundo.

PREMIOS DE EXCELENCIA

Cada botella de Tequila Patrón está elaborada a mano y numerada por lo que cada una es una pieza de arte única.
Tequila Patrón está catalogado como un tequila Ultra Premiun y ya ha sido merecedor de importantes reconocimientos como:
• ADAMS GROWTH BRANDS, el STAR DIAMOND AWARD, de la American Academy of Hospitality Sciences
• PREMIO IMPACT, de los Hot Brands Awards del mundo.

Tequila Patrón se encuentra ya disponible en Mexico, en las más prestigiadas tiendas especializadas de las principales ciudades y destinos turísticos del país.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.