TELMEX Y MICROSOFT SE UNEN PARA CERRAR LA BRECHA DIGITAL EN MÉXICO

10 de noviembre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Ambas compañías anuncian un esquema único en el mundo de descarga de Office con cargo directo al recibo telefónico.
· La Industria de TIC muestra un coherente y sostenido porcentaje de crecimiento de 10-11% año con año. De hecho, en 2008, América Latina romperá el margen de 20% de población con acceso a Internet.

Microsoft y Telmex anunciaron el lanzamiento de un programa único a través del cual los consumidores podrán tener acceso a la suite de productividad líder en el mercado, Microsoft Office, misma que podrá ser adquirida a través de una descarga en la página www.compraoffice.com y con cargo directo al recibo Telmex.

El programa incluye esquemas de financiamiento con la posibilidad de pagarlo de contado o bien a través de 12, 24 ó 36 mensualidades, así como un descuento adicional para los clientes Prodigy.

En México, el 60% del mercado de PCs corresponde a computadoras para uso en el hogar por lo que Microsoft y Telmex, a través de este programa, buscan ofrecer a este público consumidor el software necesario para maximizar el uso y rendimiento de su computadora a bajo costo. Este esquema les da a los usuarios la posibilidad de adquirir un Office en línea, sin la necesidad de ir a una tienda, sin tener que contar con una tarjeta de crédito y con la posibilidad además de hacer pagos mensuales.

La Industria de TIC muestra un coherente y sostenido porcentaje de crecimiento de 10-11% anual. De hecho, en 2008, América Latina romperá el margen de 20% de población con acceso a Internet. En México, en particular, los datos son también interesantes porque se mantiene como el segundo país latinoamericano con mayor inversión en la Industria.

A través de esta iniciativa, Microsoft y Telmex reiteran su compromiso con la educación del país, contribuyendo a reducir la brecha digital en la sociedad y permitir que se libere el máximo potencial de cada mexicano. La tecnología fomenta la competitividad, por lo que es muy importante que además de la adopción tecnológica haya acciones concretas en educación y capacitación para su máximo aprovechamiento.

“Microsoft impulsa oportunidades económicas y sociales a través de la inclusión tecnológica como herramienta fundamental para disminuir las desigualdades y ofrecer las mismas oportunidades en materia de comunicación y productividad a todos los mexicanos, otorgando las herramientas tecnológicas necesarias para enfrentar el futuro”, comentó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

“En Telmex, buscamos establecer alianzas que trasciendan a favor de la población y sumado a otras iniciativas de nuestra empresa. Este anuncio busca fortalecer nuestros programas de cultura y educación digital”, comentó el Lic. Andrés Vazquez del Mercado, Director Comercial de Mercado Residencial de Telmex.

“Una iniciativa impulsada por Telmex en México para abatir la brecha digital es el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex y Fundación Carlos Slim, que refleja el trabajo comprometido por ambas instituciones en apoyo a la inclusión digital de niños y adolescentes en un entorno sumamente competitivo a nivel mundial. Este programa incluye: Mochila Digital, Aula Telmex, Biblioteca Digital y Casa Telmex”, precisó el Lic. Vázquez del Mercado.

Las cifras muestran que la penetración de la tecnología en México va en aumento y que los esquemas propuestos de Telmex son un buen incentivo para los consumidores. Según la encuesta de DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES 2008, INEGI, 1 de cada 4 casas en México adquirieron su PC por el financiamiento de Telmex, lo que representa 1.8 millones de PC´s con Microsoft Windows (25.7% de los hogares del país contaba con computadora, es decir, 7.1 millones de hogares con infraestructura informática básica).

“Cabe precisar que hemos vendido más de una PC a 420,000 hogares, esto hace que 1.4 millones de hogares UNICOS hayan adquirido una PC con Telmex (el 20% de los hogares con PC; 1 de cada 5). Es decir de las 1.82 millones de computadoras vendidas, se restan 420,000 y tenemos 1.4 millones de hogares UNICOS que han recibido financiamiento”, comentó Lic. Andrés Vazquez del Mercado.

Para los usuarios de PC’s existen diferentes opciones para sacarle provecho a su inversión en tecnología: varios modelos de computadoras de venta en Telmex, algunas computadoras con Windows Vista y Office pre-instalado, así como la posibilidad de adquirir Microsoft Office a un precio que se redujo en 40% hace algunos meses y a pesar de las presiones cambiarias se mantiene el precio.

Office es una herramienta fundamental para la comunicación y productividad, además de ser el software más utilizado en las instituciones educativas del país. Es a través de este programa que Microsoft y Telmex colaboran para que más hogares cuenten con estas herramientas tecnológicas y contribuir así al desarrollo personal y profesional de toda la población.

“En Microsoft nos sentimos satisfechos de contribuir con Telmex como empresa líder en el mercado para que, a través de este esfuerzo conjunto, podamos contribuir en la reducción de la brecha digital en México. Estamos en el camino correcto hacia un ecosistema digital y para ser considerados como una región extremadamente competitiva e innovadora en un futuro muy próximo”, concluyó el Director General de Microsoft México.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.