TELMEX OFRECE AL MERCADO EMPRESARIAL NUEVAS SOLUCIONES DE TELECOMUNICACIONES DE CLASE MUNDIAL CON TECNOLOGÍA CISCO

23 de junio del 2011 | por Gerardo Zamudio

∙ Telmex ofrecerá soluciones basadas en tecnología de vanguardia a través de la integración de diferentes herramientas de colaboración para el mercado empresarial como son Cisco Unified Communications, Cisco WebEx y Cisco TelePresence.

Con el fin de incrementar su oferta de servicios de clase mundial en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) TELMEX , con el apoyo de Cisco, ofrecerá nuevas opciones de colaboración para el sector empresarial, a través de servicios de Cisco, Cisco® Unified Communications, Webex® y Cisco TelePresence®, los cuales estarán disponibles a nivel nacional a partir del 30 de agosto en México y posteriormente en América Latina.

En el rubro de Comunicaciones Unificadas, TELMEX integrará a Cisco en dos de sus ofertas principales:

– Administración de comunicaciones unificadas.

– Comunica Plus.

Asimismo, la empresa ofrecerá al mercado empresarial, la solución de Conferencia Web de TELMEX, un servicio integrado de colaboración ofrecido vía Internet. De esta forma, TELMEX es el primer proveedor de servicios avanzados en telecomunicaciones en México, capaz de ofrecer audio conferencias integradas a las soluciones Cisco WebEx®.

Cisco WebEx® permite a los usuarios participar en llamadas telefónicas de diferentes puntos geográficos con acceso desde cualquier tipo de teléfono: fijo, celular o público, y desde cualquier tipo de dispositivo PC, MAC, iPAD, entre otros. La integración de funcionalidades de Web como son la mensajería instantánea y el video, agregan un componente visual a la conferencia, lo que permite a los participantes colaborar, en tiempo real, compartiendo documentos o el desktop, hasta bloquear o silenciar a participantes no deseados o ruidosos durante la conferencia.

Esta relación con Cisco ha permitido que desde el mes de abril de este año, TELMEX cuente con los servicios de telepresencia basados en la tecnología Cisco TelePresence, que incluye:

TelePresencia Administrada: Permite la conectividad punto a punto o multipunto entre los diferentes sitios de la empresa del cliente, bajo una experiencia única con imágenes tamaño real y posibilidad de agendarlas de manera simple vía el correo electrónico e iniciarlas con tan solo oprimir un botón del teléfono.
TelePresencia Inter-compañías: A través de un acuerdo con AT&T, se establece la comunicación directa entre salas de TelePresencia con tecnología Cisco entre distintas empresas, permitiendo que las compañías incrementen su colaboración con los clientes, proveedores y socios de la región, garantizando una comunicación segura y fácil de agendar vía un portal en Internet. Cisco proporciona a los proveedores de telecomunicaciones una completa arquitectura de referencia que facilita las llamadas entre las redes de distintas empresas de una forma segura, garantizando que no se mezclarán rutas, direcciones o datos.
TelePresencia Salas Públicas: Son las primeras en su tipo en América Latina que permitirán a empresas de cualquier tamaño o usuarios individuales, acceder a este tipo de sistema de comunicación. Los usuarios acceden a salas equipadas con tecnología Cisco TelePresence las cuales pueden usar pagando incluso su servicio únicamente por hora.

Con este acuerdo de colaboración, TELMEX y Cisco ratifican su compromiso por ofrecer a las empresas, tecnología de vanguardia en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) , fomentando su productividad y competitividad, al contar con un socio tecnológico que optimiza sus recursos y les permite enfocarse en los objetivos centrales de sus negocios.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.