TEBCA MÉXICO Y MASTERCARD PRESENTAN UNA SOLUCIÓN DE PREPAGO PARA LA EMISIÓN DE VALES ELECTRÓNICOS DE COMIDA Y DESPENSA
20 de noviembre del 2010 | por Andrea Ramírez Riestra
∙ Las tarjetas Bonus se recargan de manera inmediata, segura, y a diferencia de los vales de papel, los beneficios no vencen y las transacciones se hacen por montos exactos.
∙ En el 2017, los vales de alimentación tendrán un potencial de hasta 8 mil millones de dólares en volumen de facturación en México.
Tebca México y MasterCard, empresas líderes en programas de tarjetas prepagadas y sistemas de pagos respectivamente, presentan Bonus Alimentación® MasterCard, un programa de prepago corporativo diseñado para ayudar a organizaciones públicas y privadas a otorgar beneficios alimentarios a sus trabajadores de una forma segura y fácil.
Se estima que en el 2017 la oportunidad de negocio de productos prepagados en la categoría de vales de alimentación en México alcanzará $8 mil millones de dólares en volumen bruto de facturación
Con la adopción de este tipo de productos las empresas tendrán la capacidad de aprovechar los beneficios fiscales generados por gastos de previsión social y optimizar sus recursos.
“Administrar las prestaciones mediante un programa de prepago es una mejor práctica. Las tarjetas electrónicas prepagadas brindan una plataforma segura para que las organizaciones gubernamentales y empresas de cualquier tamaño ganen en eficiencia y demuestre a sus beneficiarios y empleados su compromiso de asistirles en mejorar su calidad de vida e incorporarlos al uso de medios de pago modernos”, señala Anabel Pérez, Presidente y Directora Ejecutiva de NovoPayment, empresa matriz de Tebca.
Las tarjetas Bonus Alimentación® MasterCard pueden emitirse en su modalidad de “Despensa” o “Restaurante” y adaptarse a los requerimientos de cada compañía o de cualquier cambio en la legislación mexicana. Con ellas, los trabajadores tendrán libertad para elegir entre más de 100 mil establecimientos comerciales a nivel nacional pertenecientes a los rubros de alimentos y comidas en general.
“Los vales de despensa MasterCard son una solución más confiable y segura que el papel para la gestión de prestaciones al ofrecer una administración fácil de los mismos. De esta manera brinda beneficios atractivos tanto para las empresas, sus empleados y a los comercios”, destaca Patricio Hernández, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios para MasterCard Latinoamérica y el Caribe. “Adicionalmente, MasterCard cuenta con una robusta red tecnológica la cual brinda a todos los jugadores el acceso a su amplia red de comercios afiliados”, añadió
Los fondos recibidos en las tarjetas Bonus Alimentación® MasterCard no vencen y pueden consumirse en un 100%, ya que a diferencia de los vales de papel, las tarjetas permiten hacer consumos por montos exactos. Además, se pueden consultar los saldos y llevar un control de gastos las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono o Internet.
El programa permite a las empresas reducir costos administrativos y financieros. Las tarjetas se emiten con el nombre de la empresa y el trabajador, y se recargan de manera inmediata y ágil mediante el sistema de “Tebca Online”, la plataforma en línea de Tebca, empresa creada por NovoPayment para la administración y gestión de programas de pago de beneficios de alimentación en México.
“Una ventaja clave en la administración y entrega de vales de alimentos es el apoyo que brinda al administrador la plataforma en línea de Tebca, que tiene la capacidad de conectarse con los sistemas de nómina de los empleadores permitiéndoles administrar el programa por sí mismos y en forma directa”, afirma Pablo Henonin, Director General de Tebca y Servitebca México.
La flexibilidad de uso de las tarjetas Bonus Alimentación® MasterCard permite su aprovechamiento para el pago de incentivos variables como: aumentos de sueldo, bonos anuales, pago de refrigerios, entre otros.
Esta solución de prepago se ha implementado en Perú y Venezuela desde 2005, en donde miles de trabajadores han comprobado los beneficios de los vales electrónicos en su vida diaria.