SOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE SAS TIENE INCIDENCIA POSITIVA EN PROCESOS DE BBVA BANCOMER

23 de julio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Se incrementa el nivel de desempeño en el servicio al cliente y a los comercios y se reducen las pérdidas.

· Mediante el uso de la tecnología de SAS BBVA Bancomer ha generado una amplia plataforma de seguridad para sus clientes al momento de realizar sus transacciones financieras, siendo la única institución que ofrece un programa de Garantías contra fraudes para todas sus tarjetas.

SAS Institute, la empresa líder a nivel mundial en Soluciones de Inteligencia Analítica y de Negocio y BBVA Bancomer, Institución Financiera líder en México, trabajan de manera conjunta para detectar transacciones de fraude con tarjetas y brindar mayor tranquilidad a sus tarjetahabientes. La mancuerna ha redituado a BBVA Bancomer en una mejora en el servicio al cliente y en la disminución considerable de pérdidas.

José Gastón Huerta, Director de Prevención de Fraudes de BBVA Bancomer, comentó: “BBVA Bancomer ha implementado un paquete de mejoras clave para la detección de fraudes.” Añadió que “con la solución Detección y Prevención de Fraude para Instituciones Financieras de SAS han disminuido de manera importante los impactos en el servicio al cliente mientras utiliza su tarjeta. De igual manera, nuestro personal dedicado ahora puede realizar otro tipo de análisis más profundo y tomar ventaja de su experiencia y habilidades para desarrollar nuevos conocimientos sobre el cliente.”

SAS mejoró la profundidad de los análisis en el uso de las tarjetas. Se analizaron las transacciones fraudulentas para identificar patrones de comportamiento, lo que permitió definir modelos de operación y generar estrategias efectivas para las autorizaciones y la detección del fraude. “Una gran ventaja de esta solución ante el problema de fraude fue que SAS desarrolló un modelo de ingeniería de datos que permitió la identificación de los mejores criterios para la discriminación efectiva entre los consumos del cliente” , comentó el directivo de BBVA Bancomer.

“Uno de los mayores desafíos para las instituciones crediticias hoy en día, es garantizar a sus clientes la seguridad de sus transacciones. La solución Detección y Prevención de Fraude para Instituciones Financieras de SAS ayuda a estar un paso adelante, ofreciendo una estructura de conocimiento end-to-end que está diseñada para crear inteligencia sobre fraudes de manera consistente y confiable” . Comentó José Luis Sánchez, director general de SAS Institute Latinoamérica Norte.

El directivo de SAS agregó: “Esta solución permite monitorear transacciones dudosas al analizar datos para identificar nuevos patrones y refinar los motores de alertas de fraude, administrando eficientemente casos de fraude potencial. BBVA Bancomer necesita la más rápida solución para detectar y prevenir fraudes. SAS es la única empresa que tiene la solidez y el respaldo para satisfacer las necesidades de la Institución y proporcionar la mayor tranquilidad a sus clientes.”

Además de reducir las posibles pérdidas, el proyecto reducirá costos operativos de la lucha contra el fraude y crea una plataforma más flexible para que BBVA Bancomer pueda responder de forma más rápida. Lo más importante, “es ofrecerle al cliente el mejor servicio y seguridad; en BBVA Bancomer estamos convencidos de que lo hemos logrado, que ahora le ofrecemos a nuestros clientes la mejor garantía de protección contra fraudes en tarjetas” , finalizó Gastón Huerta.




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