SÓLO UNA DE CUATRO COMPAÑÍAS ESTÁ BIEN PREPARADA PARA ENFRENTAR DESASTRES, SEGÚN ENCUESTA

14 de julio del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

Hewlett Packard anunció el día de hoy los resultados de una encuesta, la cual muestra que aunque muchas compañías cuentan con buena continuidad operativa, disponibilidad y sistemas de recuperación de desastres, sólo el 26 por ciento revisan y prueban sus planes regularmente.

Los resultados se dieron a conocer en un evento en el Centro de Recuperación Alpharetta de HP en vista a la temporada de huracanes del 2006, que inicia de manera oficial este mes y concluye en noviembre.

“Ninguna compañía puede estar completamente preparada para todos los tipos de catástrofe, pero para aquéllas que lo están y que prueban con regularidad sus planes de continuidad operativa y disponibilidad, las probabilidades están a su favor”, dijo John Copenhaver, presidente y CEO del Instituto Internacional de Recuperación de Desastres.

Para proteger los procesos y servicios empresariales críticos durante y después de un suceso, los Centros de Recuperación HP ayudan a los clientes a planear, ensayar y recuperarse de un desastre o de una interrupción importante en sus negocios. En los últimos dos años, HP ha invertido más de $100 millones de dólares en continuidad operativa, disponibilidad y centros de recuperación, y cuenta con más de 65 Centros de Recuperación HP en 40 países.

“Hemos utilizado los Centros de Recuperación de HP durante los últimos cuatro años para capacitarnos y prepararnos para cualquier crisis”, dijo Steve Steinbach, coordinador de recuperación de desastres de Summit Information Systems, desarrollador de software de servicios para cooperativas de crédito con un centro de datos ubicado en Florida. “Cuando anuncio una emergencia en el centro de datos, lo hago confiando en el nivel de soporte y respaldo técnico que nos ofrece HP”.

Para ayudar a las compañías a medir qué tan bien preparadas están para enfrentar cualquier tipo de inactividad, HP presentó la herramienta Rapid Risk Assessment (Valoración Rápida de Riesgo). Esta herramienta gratuita de valoración permite a los directores ejecutivos de información y a los gerentes de TI determinar el riesgo de posibles fallas operativas e indica los pasos a seguir en caso de que la calificación sea demasiado baja en alguna categoría en particular.

La herramienta Rapid Risk Assessment forma parte del portafolio de valoración HP Business Continuity and Availability (Continuidad Empresarial y Disponibilidad HP), que ayuda a los clientes a evaluar diferentes áreas de riesgo: desde los desastres de gran magnitud hasta los riesgos operativos de todos los días que afectan la calidad del servicio de TI y el desempeño operativo. El portafolio también incluye servicios de misión crítica, los cuales brindan evaluaciones de disponibilidad y planes de mejora de servicio para ayudar a los clientes a administrar la calidad del servicio y evitar inactividad prevenible causada por fallas operativas.

“Debido a las amenazas y riesgos continuos, las compañías se han visto obligadas a desarrollar soluciones resistentes que equilibren las cambiantes necesidades empresariales”, dijo John Bennett, director mundial de Soluciones de Continuidad Operativa y Disponibilidad de HP. “Las soluciones de HP ayudan a los clientes a evitar tiempo inactivo y a recuperarse con rapidez de las interrupciones, así como a proteger constantemente sus procesos empresariales críticos”.

En la encuesta, más de 340 directores ejecutivos de información y gerentes de TI respondieron preguntas sobre sus planes de continuidad operativa, disponibilidad y recuperación de desastres, así como las tecnologías que utilizan para implementar dichos planes. El 74 por ciento de los encuestados eran representantes de compañías con ingresos anuales por más de $100 millones de dólares en industrias como fabricación, cuidado de la salud, educación y servicios financieros.

El portafolio HP Business Continuity and Availability, una solución de Empresa Adaptable de HP, ayuda a los clientes a reducir el riesgo operativo, a disminuir considerablemente la inactividad imprevista, y a asegurar la operación continua de sus procesos empresariales críticos. Las ofertas específicas consisten en soluciones de continuidad operativa; soluciones de administración de alta disponibilidad; soluciones de protección y recuperación de datos, y soluciones de seguridad y tolerancia a desastres.

Para más información consulte:
www.hp.com/go/continuityandavailability.




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