SOBREOFERTA DE ESPACIOS CORPORATIVOS EN RENTA EN LA CDMX

LAMUDI, CORPORATIVOS

8 de mayo del 2017 | por Top Management

Ser tanto tiempo el corazón político, financiero y económico del país, impulsó el crecimiento de la Ciudad de México, logrando que se posicionará como la zona del país donde todas las empresas, nacionales y extranjeras, querían estar.

Hoy las cosas pintan un poco diferente, la atención que acaparaba la capital se ha ido desviando otras regiones, ciudades como Monterrey, la Zona Metropolitana de Guadalajara y más recientemente ciudades del Bajío, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Mérida comienzan a despertar el interés y están desarrollando un mercado corporativo inmobiliario digno de tenerse en cuenta.

A la atención que llaman las otras ciudades, debemos sumar el comportamiento del 2016, señalado por el portal inmobiliario Lamudi.com.mx en su Informe 2017: la CDMX padece de una sobreoferta de espacios corporativos que la han ido llevando a incrementar su tasa de disponibilidad y a reducir sus precios tanto a la renta como a la venta este año. El reporte del portal, además, posiciona a CDMX como primer lugar de oferta de oficinas a la renta en pesos y dólares, en contraste la coloca en el cuarto lugar en lo referente a costos.

La diversidad de oferta existente en los corredores consolidados capitalinos y la nueva oferta en los corredores Sur y Poniente, ubicaciones predilectas de las grandes transnacionales, se incrementan a cada momento. De hecho, al respecto, Coldwell Banker Commercial proyectó un incremento del 50% en los próximos tres años.

Así, al segundo trimestre del año, se vislumbran retos y pruebas para los desarrolladores de oficinas y espacios corporativos en la Ciudad de México pues otro fenómeno que están experimentando es la pesificación de sus precios.

La situación es compleja, pero también tiene sus áreas de oportunidad, sobre todo para las empresas en crecimiento que buscan mejores instalaciones. Se trata de ver el lado positivo, la caída de precios y la necesidad de los arrendadores de ocupar el inmueble puede ayudar a que empresas nuevas, medianas, firmas de abogados, consultorías, las llamadas startups posicionen su dirección en alguna zona chic o trendy que antes hubiera sido imposible para su presupuesto.

Fuente de información: http://www.lamudi.com.mx

 

Ligas de interés:

http://www.lamudi.com.mx/informe-mercado-inmobiliario-2017/

http://www.cbcmexico.mx/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.