SMIRNOFF Y JOHNNIE WALKER CLASIFICADOS ENTRE LAS 100 MEJORES MARCAS GLOBALES 2010

6 de noviembre del 2010 | por Martha Olavarrieta

∙ Smirnoff catalogado en el número 89 y Johnnie Walker entra por primera vez a los Top 100 de Interbrand en el lugar 92.

Smirnoff y Johnnie Walker, dos marcas de DIAGEO, la principal empresa de bebidas premium del mundo están entre las 100 mejores marcas globales 2010 compiladas por Interbrand, una de las principales firmas consultoras en la construcción de marca (branding) del mundo. Esta aclamada organización independiente catalogó a Smirnoff en el número 89 y a Johnnie Walker en el nivel 92 de la clasificación, siendo la primera vez que aparece en la lista anual de los Top 100.

Los lugares se basan en una metodología que analiza tres aspectos clave: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de tomar decisiones y la fortaleza de la misma para generar ganancias a la empresa. Particularmente en la región de América Latina, Johnnie Walker y Smirnoff contribuyeron a un fuerte crecimiento del 15% para DIAGEO.

De acuerdo con el informe las 100 mejores marcas globales 2010, Smirnoff ha mantenido su posición como el licor líder del mundo, mientras que Johnnie Walker, ha probado que no sólo por ser (una marca) longeva, está fuera de moda. Incluso este año ha generado una mayor visibilidad al adaptarse perfectamente a las redes sociales con Striding Man Society en Facebook e incluir un nuevo cortometraje en su sitio web, protagonizado por Robert Carlyle, con la historia de Johnnie Walker. Olga Martínez García, directora de mercadotecnia e innovación de DIAGEO América Latina y el Caribe señala, “En América Latina y el Caribe (LA&C), el whisky escocés, liderado por Johnnie Walker, ha ganado una enorme popularidad lo cual ha impulsado ventas netas de dos dígitos en la región”. Y agregó, “Mantenemos una innovadora estrategia de mercadotecnia, la cual se enfoca en explorar nuevos medios de comunicación, basados en la experiencia. Sin duda, estamos muy orgullosos de que Johnnie Walker esté dentro de las mejores marcas globales por primera vez este año y vamos por más”.

En el caso de Smirnoff, “Al ser la principal marca de licor del mundo, se ha establecido exitosamente en LA&C construyendo su presencia a través de un mayor patrocinio de eventos y conciertos en vivo”, recalcó Martínez García.

Es importante señalar, que la clasificación aplica para todo tipo de marcas, desde la industria de la moda hasta la automotriz, financiera y de alimentos, por lo cual pocos licores entran en el listado de los Top 100.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.