SMARKETING: VENTAS Y MARKETING UNIDAS COMO FÓRMULA DE ÉXITO

SMARKETING, VENTAS, MERCADOTECNIA

21 de octubre del 2022 | por Top Management

La alineación estratégica entre ventas y marketing se convierte en una fuerza para atraer más clientes. El Smarketing no sólo es un concepto, es la fórmula que une efectivamente a las dos áreas para alcanzar el éxito en el negocio. De hecho, las tasas de ganancia en ventas de una compañía pueden aumentar hasta un 38%.

Aunque para tener éxito con esta sinergia, es necesario disponer de soluciones tecnológicas que minimicen los procesos manuales y al mismo tiempo compilen toda la información en un único lugar para que, tanto el área  de marketing como el de ventas, estén en el mismo canal. Así que la clave está en implementar la automatización del marketing, actualmente utilizada por 51% de las empresas, según Gartner.

“El Smarketing une a los equipos de marketing y ventas en una única plataforma para caminar hacia la misma dirección. Y para conseguir esta alineación, es importante contar con una herramienta que permita evaluar todo el embudo dentro de una estrategia digital; ambas áreas podrán ver los mismos datos e información para tomar decisiones que vayan asociadas a mejores resultados, y a atraer clientes a un menor costo”, dijo Paolo Boni, CEO y Fundador de Convertia, empresa dedicada al tech marketing.

El área de marketing se apoya en la automatización para generar contactos efectivos a través de todos los canales disponibles (landing pages dinámicas y correos electrónicos más sofisticados, contacto a través de las distintas redes sociales, Whatsapp y SMS atractivos de forma sencilla y económica), mientras que el equipo de ventas puede localizar toda la información en una única plataforma para brindarles visibilidad de todo el funnel de ventas, y de sus indicadores en tiempo real; se trata de una solución en esquema cloud con visión de todo el negocio, optimizando tiempo y recursos. De esta manera ambas áreas pueden enfocarse en incrementar las ventas, cumpliendo el objetivo prioritario de cualquier compañía.

Para dimensionar la relevancia de la automatización del marketing en los próximos años, se estima que crecerá de 5200 millones dólares en 2022 y 9500 millones dólares en 2027. Así que sobran motivos para implementarlo, ya que mejora en un 34% el customer experience, y minimiza el 30% de las tareas manuales.

“En Convertia ofrecemos una plataforma omnicanal para visualizar, mediante la automatización, todo el proceso, desde el comportamiento del cliente hasta entregar ese lead al mejor agente. Por otro lado, podemos detectar más fácilmente qué campañas tienen un mejor performance y cuales no funcionaron. Todo este ecosistema estará bajo el análisis de ambos departamentos, sales y marketing, para tomar mejores decisiones en el negocio y ver el rendimiento de cada euro  que se invierte”, concluyó Paolo.

Las empresas que son partidarias de la tecnológica, multiplicarán sus ingresos y, por consecuencia, su retorno de inversión gracias al máximo rendimiento que pueden conseguir los equipos de ventas y marketing.

 

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