SAS® REGULAR PRICE OPTIMIZATION, SOLUCIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE PRECIOS EN RETAIL

2 de febrero del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· SAS ayuda a las cadenas de tiendas en la asignación de los precios adecuados en todos los pasos del ciclo de vida comercial.

Sería interesante para una cadena de tiendas imaginarse una situación donde el precio cotidiano establecido para cada producto en cada establecimiento pudiera maximizar la rentabilidad y el margen consistentemente. SAS, líder indiscutible en soluciones de inteligencia analítica y de negocios, ha respondido a la necesidad que los detallistas tienen para poder determinar precios automáticamente con la solución SAS Regular Price Optimization, la cual incluye una avanzada tecnología que ayuda a incrementar las ventas y mejorar la rentabilidad.

Mediante el uso de inteligencia analítica y proyecciones incluidos en la solución SAS Regular Price Optimization, las tiendas de autoservicio o retail pueden automatizar el proceso de asignación de precios al máximo nivel de detalle para determinar los precios específicos para cada tienda en el caso de cada SKU (stock-keeping unit, como se le denomina en inglés). Después de tomar en cuenta un historial detallado de la demanda de los productos, los factores clave casuales, la elasticidad de precios y las restricciones de las reglas comerciales, la solución emplea analíticos avanzados para determinar precios que puedan maximizar la rentabilidad alineados con los objetivos de negocio. ¿Cuál es el resultado? Márgenes más elevados por producto y mayor rentabilidad aunados a mayor satisfacción y lealtad de los clientes.

El SAS Regular Price Optimization forma parte de una suite completa llamada SAS® Revenue Optimization Suite, que también incluye las soluciones de SAS® Promotion Optimization y SAS® Markdown Optimization. Esta suite permite que los comercios puedan establecer precios regulares cotidianos al igual que precios promocionales y de liquidación para mejorar el manejo de la demanda en cada categoría a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. La suite les ayuda a impulsar la rentabilidad y los márgenes y a asegurar precios optimizados más precisos a lo largo de toda la cadena.

Las aplicaciones de optimización de ingresos de SAS están disponibles como soluciones que operan bajo licencia y detrás de los firewalls. Las soluciones también están disponibles mediante el modelo de software-como-servicio con un costo total de la propiedad que se compara favorablemente a otras ofertas competitivas del mercado.

Entre los clients de retail de SAS figuran empresas importantes de la talla de: AutoZone, Bakers Footwear, Brooks Brothers, Burger King, Carrefour, Casino, Casual Male, The Children’s Place, Eddie Bauer, Hallmark, Hudson’s Bay Company, JCPenney, Kohl’s, Luxottica Retail, Mark’s Work Wearhouse, Macy’s, Marks & Spencer, Newport News, Northern Tool & Equipment, Office Depot, Sainsbury’s, ShopKo, Sport Chalet, Staples, Tesco, Tween Brands, Williams-Sonoma y 1-800-FLOWERS.COM.

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