SAS MEJORA LA PROTECCIÓN CONTRA FRAUDES PARA HSBC

2 de diciembre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

Se lanza protección en tiempo real contra fraudes en tarjetas de crédito a la comunidad bancaria global.

La compañía de soluciones de inteligencia de negocios SAS anuncia el lanzamiento de su nueva solución en tiempo real, SAS Fraud Management, un sistema de detección de fraudes de tarjetas basado en su plataforma de inteligencia empresarial. El sistema se desarrolló en conjunto con HSBC y en la actualidad se implementa en los Estados Unidos donde se realizan controles de seguridad contra fraudes en tiempo real con las transacciones de tarjetas de crédito de HSBC para mejorar la protección a los clientes del banco. SAS considera a este sistema de detección de fraudes como el más completo disponible en el mercado de hoy, ya que fue diseñado desde un principio para manejar tarjetas de crédito y débito en escala global.

Al utilizar el SAS Fraud Management, HSBC ha podido mejorar la detección de fraudes, los índices de falsos positivos y las eficiencias para el manejo de casos de fraude. A su vez, sus clientes se han visto beneficiados por la mejoría en la protección contra fraudes en cada una de las transacciones con sus tarjetas de crédito, en tanto que el software reduce activamente las pérdidas que tan sólo el año pasado le costaron a la industria unos $4.84 mil millones . El servicio a clientes se ve mejorado mediante la reducción de el número de contactos en torno a transacciones que son potencialmente fraudulentas, a la vez que HSBC ofrece mejor protección contra fraudes a sus clientes.

Fraud Management de SAS le permite a HSBC detectar transacciones fraudulentas con mayor velocidad y precisión. El sistema revisa las transacciones de las tarjetas de HSBC, junto con otros cambios en el comportamiento de los clientes y ofrece decisiones en tiempo real para proceder con la transacción o buscar al cliente para aclarar su autenticación. Al optimizar la precisión de las decisiones, HSBC mejora su eficiencia operativa y la protección contra fraudes para cada uno de sus clientes.

En los primeros tres meses de implementación HSBC ha alcanzado los siguientes beneficios:
• Un aumento del 87 por ciento en la cantidad de elementos de datos procesados, que incluyen transacciones con tarjetas e información de clientes, con una reducción correspondiente del 12 por ciento en los gastos generales de procesamiento en la unidad principal. Esto ha resultado en una reducción del 53 por ciento en el costo de procesamiento en la unidad principal por cada elemento de dato.
• Una reducción del 30 por ciento en el costo de los recursos de cómputo para procesar las transacciones de tarjetas que han sido marcadas como potencialmente fraudulentas.
• Un aumento del 10 por ciento en la eficiencia de los agentes que investigan casos potencialmente fraudulentos cuando se compara al sistema de administración de casos propiedad de la entidad.
• Una reducción en los costos de apoyo de TI tras la eliminación de tres aplicaciones de software.

En general, SAS considera que la detección y prevención de fraudes son un objetivo fundamental para toda la industria de servicios financieros, y dado el éxito que se ha visto con el SAS Fraud Management dentro de HSBC, ahora SAS anuncia el lanzamiento de la solución para ponerla a disposición de toda la comunidad financiera. Como parte de un esfuerzo de toda la industria por atacar el fraude con tarjetas, la finalidad de SAS es la de crear un consorcio de instituciones financieras para unir y beneficiarse del conocimiento colaborativo en torno a fraudes y poder desarrollar más aplicaciones empleando el SAS Fraud Management. Como lo ha demostrado HSBC, el Fraud Management de SAS permite a las organizaciones a combatir activamente el fraude y les ayudará a transformar la cara del manejo de fraudes con tarjetas.

HSBC reconoce la necesidad latente de seguir encaminando esfuerzos hacia la prevención de fraudes para combatir las pérdidas que se sufren en el mercado de tarjetas. La institución bancaria eligió a SAS como su socio de desarrollo global para una plataforma administrativa de riesgo empresarial centrada alrededor de la detección y prevención de fraudes por su experiencia, tecnología de primer nivel y el compromiso compartido para desarrollar y entregar aplicaciones de calidad superior. SAS ha comprobado que puede apoyar a HSBC como un socio mundial a largo plazo y seguirá trabajando con el banco para introducir el SAS Fraud Management en HSBC en todo el mundo.

Derek Wylde, líder de la división de Group Fraud Risk en HSBC, comentó, “nuestro éxito con esta asociación y con la solución SAS Fraud Management indica que SAS comprende y comparte los objetivos a largo plazo de HSBC y puede trabajar con nosotros para brindar soluciones mejoradas. En un entorno de fraudes en constante cambio, la tecnología de SAS nos ayuda a estar un paso adelante de los criminales. Consideramos que la solución de SAS nos empuja hacia adelante en nuestra lucha contra el fraude”.

Por su parte, Jim Goodnight, el CEO de SAS comentó que, “SAS está orgulloso de haber producido, junto con HSBC, un sistema que verdaderamente va a cambiar el panorama para la detección de fraudes en toda la industria de servicios financieros”. Y agrega que, “el SAS Fraud Management permite que los bancos se adapten continuamente a la siempre cambiante situación de fraudes para así poder mejorar la protección a los bancos, negocios y clientes. Realmente este sistema podría revolucionar cómo la industria ataca el problema del fraude en la actualidad y el futuro”.

El Fraud Management de SAS se ha adoptado como la solución contra transacciones fraudulentas en todas las operaciones con tarjetas de crédito de HSBC en los Estados Unidos y debido a su éxito, ahora se está implementando en el Reino Unido y Asia. En los años próximos, el SAS Fraud Management se usará para asistir a HSBC en la protección de transacciones para más de 100 millones de tarjetas de crédito o débito en más de 30 países del mundo.

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