SAS ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN INFORME ACERCA DE SISTEMAS DE MANEJO DE RIESGO RELACIONADO A CRÍMENES FINANCIEROS

28 de marzo del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

SAS, empresa líder en soluciones y servicios de analítica empresarial, fue calificada por la firma de analistas Chartis Research entre los primeros tres lugares para el manejo de riesgo relacionado a crímenes financieros en su informe anual: Sistemas para la Administración del Riesgo en Crímenes Financieros 2009. En el mismo se evalúa a proveedores de software por lo “completo de su oferta” y su “potencial de participación de mercado”. Chartis destacó las fortalezas diferenciadoras de SAS en el aspecto de riesgo crediticio (especialmente en el rubro de banca comercial) y riesgo operativo. Además, el software de SAS® salió muy bien calificado por Chartis en varias áreas como analítica avanzada, manejo e integración de datos, configuración y capacidades de soporte.

“Chartis considera que SAS es uno de los principales jugadores en la prestación de soluciones tecnológicas para administrar el riesgo relacionado a crímenes financieros”, sostiene Helen Townsley, directora de investigaciones en la firma Chartis Research. Agrega que, “SAS es uno de los pocos proveedores de tecnología que ha tomado un enfoque de plataforma totalmente integral para desarrollar sus soluciones de administración de riesgo financiero y sus soluciones contra el lavado del dinero. Dadas las condiciones financieras actuales y los grandes fracasos de alto perfil, los principales proveedores de tecnología tienen que ofrecer una oferta integral para manejar el riesgo empresarial el cual analice e informe acerca de las brechas o los traslapes entre el riesgo crediticio, el operativo y el crimen financiero”.

Chartis estima que el mercado mundial para la tecnología empleada en la administración del riesgo relacionado a crímenes financieros va a alcanzar niveles de los US$3.75 mil millones para el año 2012, a una tasa anual de crecimiento compuesto del 13.1 por ciento. El informe examina tanto el lado de la demanda como el lado de la oferta para este tipo de tecnología en el mercado. En particular, cubre los requerimientos del mercado por tecnologías contra el fraude y el lavado de dinero. Además, en el mismo se dan las proyecciones para el tamaño del mercado, el entorno competitivo y mejores prácticas en el rubro.

Según Chartis, el común denominador entre los líderes consolidados como SAS es que “los proveedores visionarios han captado la oportunidad para identificar los componentes funcionales comunes (por ej., administración de casos, analítica de riesgos, reportes) y han establecido estrategias claras para una solución basada en componentes”. Chartis expone que “esos proveedores con un fuerte antecedente en inteligencia empresarial, analíticos e integración de datos, han podido agregar los niveles de integración necesarios a sus soluciones puntuales existentes, para así brindar una solución empresarial sin interrupción alguna”.

Chartis destacó que “las soluciones contra el crimen financiero que ofrece SAS integran analíticos, capacidades avanzadas para la toma de decisiones y sofisticados conjuntos de reglas en una sola plataforma empresarial para este tipo de criminología financiera”. La firma elogió los componentes funcionales de SAS de analíticos de datos y generación de alertas, manejo de alertas y flujo de trabajo y por último, la administración de casos. Chartis confía en que “el conjunto de soluciones de SAS hace posible que se califiquen con precisión todas las transacciones en el punto de venta para detener inmediatamente aquellas situaciones fraudulentas y ofrece un enfoque que cruza canales y líneas de negocio para detectar y prevenir los ataques más sofisticados y dinámicos”.

[Fuente: Financial Crime Risk Management Systems 2009, Chartis Research, Febrero de 2009.]

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.