SAP PRESENTA SOLUCIÓN DE NUEVA GENERACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES

30 de diciembre del 2007 | por Martha Olavarrieta

· SAP® CRM 2007 ofrece la flexibilidad de Internet y el poder de los procesos de negocios de punta a punta para los usuarios empresariales.

Ratificando el liderazgo que le atribuyen destacadas firmas de análisis a sus operaciones dentro del mercado de la Gestión de las Relaciones con los Clientes, SAP presentó la nueva versión de su solución SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM), considerada uno de los componentes de mayor relevancia dentro de la familia de soluciones SAP® Business Suite.

Desarrollado para incrementar el poder del creciente mercado de usuarios de negocios, este producto ofrece innovaciones que han sido ideadas en conjunto con los clientes y socios comerciales de SAP en un diseño simple pero poderoso, que permitirá resolver eficazmente problemas de negocios en la vida real. El anuncio de la nueva solución se hizo en el marco del quinto SAP Influencer Summit, que se celebra en la ciudad de Boston (EE.UU.) del 4 al 5 de diciembre.

Así, SAP mantiene el compromiso asumido ante las compañías de alcance global de proporcionarles poderosas soluciones de software empresarial que les permitan administrar mejor las relaciones comerciales con sus respectivos clientes. Además de ofrecer nuevas funcionalidades, tales como gestión de ofertas en tiempo real, promociones comerciales, comunicaciones de negocios y desempeño corporativo, la más reciente versión de la solución SAP CRM presenta una nueva y dinámica user interface (UI) que proporciona a los usuarios de negocios la capacidad de acceder fácilmente a toda la información relevante y así prestar un mejor servicio a los clientes.

Los usuarios que ya han tenido acceso a las nuevas capacidades Web 2.0 de la UI de la nueva solución SAP CRM afirman que éstas deben experimentarse en directo para captar las bondades que hacen de ésta un elemento singular dentro del mercado.

“La siguiente generación de aplicaciones de gestión CRM será diseñada con interfaces de usuario estilo Web 2.0 que permitirán captar la atención de los profesionales de las áreas de ventas, mercadeo y servicio al cliente”, señaló Ed Thompson, Vicepresidente de la División Analistas Distinguidos de la firma Gartner. “Ellos también deberán ser capaces de brindar soporte a múltiples interfaces de usuario de diferente naturaleza, poniendo especial énfasis en la utilidad y facilidad de configuración de cada interfaz con respecto a los diversos tipos de usuarios existentes, así como su habilidad para integrarse con mayor facilidad y conformar procesos de punta a punta que atraigan tanto a los usuarios de negocios como a los profesionales del área de la Tecnología de la Información”.

SAP está evolucionando la gestión de las relaciones con los clientes más allá de la tradicional automatización de tareas, pretendiendo convertirla en una plataforma flexible e integral para ejecutar procesos de negocios controlada por los usuarios. La solución SAP CRM ha sido diseñada para ayudar a las compañías a disfrutar de una panorámica de 360 grados sobre sus clientes, resolviendo uno de los problemas fundamentales que afronta el desarrollo de exitosas estrategias de gestión CRM, de acuerdo con las conclusiones alcanzadas recientemente por la Unidad de Inteligencia de The Economist o Economist Intelligence Unit study y reportadas en el estudio titulado “Mejorando las relaciones con los clientes” (“Improving Customer Relationships”). De hecho, SAP CRM ya está ayudando a compañías de la talla de Adobe Systems, Danfoss e Intel Corporation a extender y perfeccionar sus procesos de cara al cliente dentro de sus respectivos ecosistemas de empleados, clientes y socios comerciales.

Las nuevas funcionalidades de la solución SAP CRM (New SAP CRM Capabilities) posibilitan un crecimiento administrado por el cliente

SAP CRM aporta al mercado una amplia gama de nuevas funcionalidades en áreas clave que han sido diseñadas para ayudar a las empresas a potenciar sus equipos, brindar satisfacción a sus clientes y lograr el exitoso crecimiento de sus negocios.

Servicio al cliente con flexibilidad y múltiples canales – El software de gestión de comunicaciones de negocios, SAP® Business Communications Management, conjuga las tecnologías de las comunicaciones con las capacidades de la solución SAP CRM para expandir los procesos tradicionalmente asociados a las centrales de llamadas, a través de toda la organización, incluyendo el personal de campo y los expertos que operan desde cualquier lugar.

Maximización del valor de cada interacción – El software de gestión de ofertas en tiempo real, SAP® Real-Time Offer Management, aporta mayores niveles de inteligencia de negocios a cada una de las interacciones sostenidas con los clientes, cooperando en el establecimiento de sólidas y rentables relaciones comerciales con los mismos.

Optimización del mercadeo y los presupuestos promocionales – SAP ha perfeccionado considerablemente sus soluciones de Gestión de Promociones Comerciales o Trade Promotions Management (TPM) y Fondos de Desarrollo de Mercadeo o Marketing Development Funds (MDF) para ayudar a sus clientes a obtener un mayor beneficio a partir de sus gastos en promociones, garantizando una mayor visibilidad, un mejor control y un más efectivo seguimiento de los fondos de punta a punta y los procesos de reclamo.

Adobe adopta las funcionalidades mejoradas que aporta la solución SAP CRM

Adobe se trazó la meta de simplificar sus procesos de negocios e integrar todas sus aplicaciones empresariales sobre una misma plataforma. Empleando activamente el sistema SAP CRM 5.0 para dar soporte a sus centrales de llamadas alrededor del mundo, la compañía decidió sacar provecho de las capacidades integradas de automatización de la fuerza de ventas contenidas en SAP CRM para apoyar la satisfactoria ejecución de sus procesos de venta. Desde la gestión de leads y la asignación de territorios hasta la gestión de cuentas y contactos y la administración de oportunidades, Adobe está llevando a cabo el despliegue generalizado de las capacidades de automatización de la fuerza de ventas desarrolladas por SAP para cubrir las necesidades de más de 170,000 cuentas de cliente.

“En Adobe, estamos empeñados en llegar a disponer de una solución que simplifique nuestros procesos de negocios y los habilite exitosamente sobre una plataforma de aplicaciones escalable, flexible e integrada”, afirmó Colleen Berube, Vicepresidente del Area de Aplicaciones Empresariales de Tecnología de la Información de Adobe. “Las reacciones iniciales a la implementación de las capacidades de automatización de la fuerza de ventas aportadas por SAP han sido extremadamente positivas. Nuestros usuarios del área CRM han señalado, de manera consistente, que la solución SAP CRM es de alta calidad y genera importantes beneficios para nuestra compañía”.

Intel y SAP aúnan fuerzas para desarrollar una solución MDF

Intel y SAP cuentan ya con un largo historial de colaboraciones en el desarrollo de soluciones innovadoras y la maximización del valor generado para los clientes de ambas compañías. Las dos compañías han unido ahora sus esfuerzos para presentar una solución MDF como parte de la solución SAP CRM 2007. El trabajo conjunto de las empresas ha logrado la automatización y racionalización de los procesos MDF, gracias al perfeccionamiento de las actividades de registro virtual de reclamos, sometimiento reglamentario y cálculo de acumulados.

Tales procesos, contenidos en la gestión CRM, se enlazan ahora con los procesos de reclamos y pagos incluidos en el sistema de Planificación de Recursos Empresariales o SAP® Enterprise Resource Planning (ERP), así como con el componente de cuentas por pagar, permitiendo así a los proveedores y socios comerciales de la compañía realizar efectiva y reglamentariamente aquellas transacciones que contemplan la administración de fondos de mercadeo de canal.
“Intel posee un sólido historial de cooperación con destacados proveedores en el desarrollo conjunto de soluciones para los mercados globales”, indicó Daryl Ganas, Gerente General de Capacidades de Cliente del Grupo de Ventas y Mercadeo de Intel Corporation. “La colaboración establecida entre SAP e Intel en el sector de la gestión CRM constituye un nuevo ejemplo de cómo ambas compañías trabajan mancomunadamente para ofrecer soluciones robustas al mercado, suplementadas por el aporte de las innovadoras plataformas de Intel. Este esfuerzo colaborativo en el sector MDF genera avanzadas funcionalidades integrales que dan soporte de punta a punta a los procesos críticos de negocios, brindando así el máximo valor posible a nuestros clientes”.

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