SAP LANZA LA INICIATIVA SAP CHANNEL UNIVERSITY EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

22 de agosto del 2010 | por Martha Olavarrieta

∙ Con un total de 300 canales capacitados durante el segundo trimestre de 2010, la compañía invirtió más de U$S 1 millón en este programa educativo, que busca capacitar más de 2.000 canales antes del final de este año.

Una fuerza laboral calificada, altamente motivada y apasionada por su trabajo genera los mejores resultados posibles. Con este precepto en mente, SAP anunció el lanzamiento de su iniciativa Universidad para Canales (SAP Channel University) en la región de América Latina y el Caribe. El objetivo principal es perfeccionar las habilidades que requieren los canales de SAP para ofrecer productos y servicios de nivel superior y se centra en las cinco áreas en las que deben desempeñar sus roles: ventas, preventas, gestión de ventas, mercadeo y gestión de proyectos. Los cursos abarcan los productos SAP dirigidos al sector de las pequeñas y medianas empresas: SAP Business All in One, SAP Business One y SAP BusinessObjects. “Nuestra misión es clara y simple: ofrecer una capacitación proactiva y que habilite a las fuerzas de ventas y de preventas de nuestros canales, con el fin de desarrollar profesionales mejor calificados dentro del ecosistema SAP, capaces de prestar un servicio invaluable a nuestra creciente base de clientes”, señaló Olavo Guerra, Director Senior de Canales y Ventas Indirectas de SAP América Latina y el Caribe.

SAP considera que este programa es crucial para el éxito global de la compañía: la inversión en su desarrollo superó el U$S 1 millón. La iniciativa educativa, que se inició en el pasado mes de abril con la activación de 18 cursos en un selecto conjunto de locaciones, ya brindó capacitación a más de 300 personas y se expande hasta abarcar toda la región. A la fecha, más de 600 personas se registraron para los 33 cursos programados a realizarse durante el tercer trimestre del año, como parte del programa SAP Channel University. “Nuestra meta es capacitar más de 2.000 de nuestros canales antes de que finalice 2010 y gracias al nivel de satisfacción de 90 por ciento que han reportado quienes ya participaron, tenemos plena confianza en lograrlo”, prosiguió Guerra.

Una de las razones de peso que tiene SAP para creer que en el éxito de este programa es que la iniciativa Channel University se ofrece de manera gratuita. “Siempre y cuando el canal apruebe el examen final, el curso no le representará costo alguno, beneficio que hasta ahora alcanzó el 93% de los participantes”, indicó Guerra. El alto directivo enfatizó la necesidad que tiene la compañía de apoyar la educación de su ecosistema para mantener el ritmo de crecimiento de sus negocios. “Las sustanciales inversiones que estamos realizando en el programa Channel University son vitales, pues nos permiten educar a nuestros canales para que concreten exitosamente sus ventas, cumplan lo prometido a sus clientes y transmitan efectivamente el valor que conllevan las implementaciones de las soluciones SAP”.

Los cursos contemplados como parte de la iniciativa Universidad para Canales de SAP se dividen en tres niveles, cada uno de los cuales es un prerrequisito para pasar al siguiente. Las clases se ofrecen sobre diversas plataformas, como Internet, aulas virtuales y talleres presenciales. Algunas de las características clave de estas clases son la disponibilidad permanente de suplementos de contenidos, la aplicación de un enfoque que garantiza un aumento inmediato en los niveles de productividad, la incorporación de requerimientos tanto locales como globales y la disponibilidad de experimentados capacitadores en ventas y preventas que actúan como facilitadores en las aulas educativas.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.