SAP AMÉRICA LATINA INVIERTE 3,5 MILLONES DE DÓLARES EN EL PRIMER SOLUTION CENTER EN LA REGIÓN

21 de julio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Es la mayor inversión que SAP América Latina ha realizado en el mercado de las PyMES en 2007.
· El Solution Center latinoamericano se creó para ofrecerles a las medianas empresas de la región las mejores soluciones de negocios disponibles en el mercado

SAP América Latina invirtió 3,5 millones de dólares en el primer Solution Center en la región con el objetivo de brindarles al sector de pequeñas y medianas empresas las mejores soluciones de negocios disponibles en el mercado.

“El Solution Center es resultado del fuerte compromiso de SAP con el crecimiento a largo plazo del sector PyMES en América Latina. Les estamos brindando a las medianas empresas las herramientas fundamentales para lograr competitividad en una economía globalizada”, afirmó Alejandro Minervini, Director del SME LA Solution Center.

Es una organización regional compuesta por un equipo de expertos que actúan como gestores de conocimiento y facilitan que SAP y sus socios de canal desarrollen soluciones micro-verticales que sirven a los clientes del sector de las medianas empresas.

El LA Solution Center construye las herramientas para que los canales desarrollen sus soluciones y define los estándares de desarrollo de cualquier solución All-in-One en la región. Desarrolla paquetes localizados de SAP All-In-One y facilita que los partners creen su propia solución calificada de SAP All-In-One.

Los principales beneficios que las medianas empresas de América Latina reciben gracias al Solution Center son una implementación rápida y predecible y la facilidad para implementar nuevos procesos a medida que el negocio cambia, lo que les permite proteger la inversión. Además, las SAP Best Practices ofrecen la seguridad y experiencia de más de 30 años de trabajo con soluciones SAP.

Por su parte, los socios de canal pueden mejorar su rentabilidad mediante un rápido retorno de la inversión y una minimización del costo de upgrade o actualización de las soluciones, ya que están preconfiguradas. También, expande sus oportunidades de negocios y puede reducir los tiempos de salida al mercado.

Las soluciones que desarrolla el Solution Center tienen un tiempo promedio de proyecto de entre 3 y 5 meses. “Después de ese periodo, una solución está lista para ser implementada, no sólo configurada con las mejores prácticas del mercado, sino también con toda la documentación relacionada con la solución: diagrama de procesos, guías de instalación, guías de configuración para el usuario final, mapa de la solución y otros”, explicó Minervini.

Con todas estas herramientas, los proyectos de implementación se reducen un promedio de 32% con respecto a los proyectos tradicionales de SAP. Esto permite lograr una importante reducción en los costos finales para el cliente y un incremento en el número de proyectos finales anuales para los canales.

“Entre los objetivos del equipo del Solution Center latinoamericano están habilitar en Best Practices o Mejores Prácticas a alrededor de 2.000 empleados y lanzar un total de 22 nuevas soluciones para fines de 2007”, informó Minervini. El 18 de junio fueron lanzadas al mercado seis nuevas SAP Best Practices en ERP 6.0; y otras seis ya fueron calificadas. “El objetivo último del Centro es ayudar a reducir los costos totales del proyecto del cliente mediante tiempos de implementación mucho más cortos”, agregó el ejecutivo.

El Solution Center regional para América latina se suma a la lista de otros Centros que funcionan con éxito en el mundo y están ubicados en Europa, los Estados Unidos y Asia.




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