ES SAN MIGUEL DE ALLENDE PRIMER MUNICIPIO CONECTADO POR AT&T

SAN MIGUEL DE ALLENDE, AT&T

26 de noviembre del 2016 | por Top Management

SAN MIGUEL DE ALLENDE, AT&TSan Miguel de Allende es el primer municipio del país en contar con una conexión de internet inalámbrico. Autoridades municipales y la empresa de telecomunicaciones AT&T firmaron hoy un acuerdo que proveerá internet gratuito de alta velocidad en el centro de esta ciudad, de manera que los usuarios puedan navegar, descargar y conectarse gracias al despliegue de red 4G LTE, WiFi y fibra óptica.

Esta primera etapa de cobertura contempla el primer y segundo cuadro de San Miguel, y las calles Primera y Segunda de Aldama, que integra cerca de 15 cuadras, donde el acceso acceso a WiFi gratuito, mejorará la comunicación para habitantes y visitantes.

La Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable ya trabaja para facilitar el proceso para comenzar la instalación de las antenas que proveerán la red; en esta primera etapa serán en total 17 puntos en diversos inmuebles históricos donde se colocarán tales artefactos, que debido a su forma y tamaño no causan daño alguno en los inmuebles. Será a partir de enero del próximo año que se pueda hacer uso del servicio en este espacio público.

Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de la compañía, señaló que “con esta conexión, los usuarios podrán disfrutar de una nueva experiencia móvil, algo esencial en una ciudad que se caracteriza por el creciente turismo y el desarrollo de comercios que atienden a clientes nacionales e internacionales”

“Estamos seguros que esta red será una fortaleza para el sector turístico, al poder explotar su capacidad para crear nuevas herramientas, tales como aplicaciones que informen sobre sitios de interés, servicios e itinerarios, por mencionar algunos”, agregó.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, AT&T

Ricardo Villarreal

Por su parte, el presidente municipal, Ricardo Villarreal, compartió que esto dará un valioso impulso a esfuerzos locales en materia de turismo y educación, además de contribuir a incentivar el desarrollo económico y permitir a personas y negocios alcanzar un mejor potencial. Enfatizó en el hecho de que la alianza beneficia tanto a los sanmiguelenses como a los turistas.

“De manera reciente este importante lugar en la historia de nuestro país ha sido considerada como una de las mejores ciudades del mundo y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por eso que buscamos estar a la vanguardia con avances tecnológicos como los que proporciona esta compañía. Así, nuestros visitantes podrán disfrutar de una conexión inalámbrica de alta velocidad en cada rincón de San Miguel”, dijo.

“Pese a la arquitectura barroca, San Miguel puede estar en la parte tecnológica como una de las ciudades más modernas. Debemos de buscar alianzas con la iniciativa privada, para que podamos dotar, en este caso, de la tecnología que necesita, queremos que San Miguel sea visto como una ciudad modelo”, añadió.

La empresa AT&T llegó a México con una inversión de aproximadamente 3 mil millones de dólares, parte de los cuales son usados para llevar el servicio descrito a la ciudad sanmiguelense.

Durante la firma de convenio celebrada en el Hotel Maria Isabel Sheraton en la Ciudad de México, estuvieron también presentes Guillermo González, gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; Ángel Gastelum, titular de Patrimonio Cultural; y Carlos Sánchez, chief technology officer de AT&T en México.

Ligas de interés:

www.sanmigueldeallende.gob.mx/

http://visitsanmiguel.travel/

www.att.com.mx/

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.