SAAB CELEBRA 60 AÑOS CON SU EDICIÓN ESPECIAL 9-3

14 de mayo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Festeja Saab 30 años de pensamiento turbocargado
· Innovación, Herencia y Origen Escandinavo respaldan a la marca

Saab celebra 60 años de manufacturar automóviles y desarrollar innovaciones, por lo que para festejar presenta la Edición de Aniversario del 9-3 Sport Sedan 2007. Esta edición limitada no sólo marca un precedente en la historia de Saab, sino que además despliega las cualidades que han colocado a la marca en un lugar distinguido durante 60 años. La Edición de Aniversario del Saab 9-3 se ofrece en todos los colores de la marca, pero también tiene un color exclusivo azul hielo con rines de 17” y sofisticados cambios en su diseño que lo hacen más deportivo.

La historia de Saab está descrita por tres factores: 1. El origen escandinavo, región célebre por su belleza y la precisión de su ingeniería. 2. La herencia aeronáutica, Saab comenzó fabricando aviones, diseño que se encuentra presente en los automóviles y 3. La Innovación, Saab ha roto moldes en cuestión de tecnología y seguridad, lo primero fue incorporar el Turbo en los vehículos de serie.

“Desde la presentación del Saab 9-2 en 1947 que marcó el nacimiento oficial de la empresa como armadora de automóviles, hasta el que hoy presentamos 9-3 Sport Sedan Edición de Aniversario, Saab ha entregado vehículos seguros que brindan una singular experiencia de manejo y un excelente desempeño. La historia del auto que nació siendo avión continuará escribiéndose sin duda por más décadas” mencionó Mario Romero, gerente de marca Saab.

Saab 9-3 Sport Sedan Edición de Aniversario cuenta con un motor de 2.8 L V6 turbocargado que ofrece una potencia de 250 hp @ 5500 rpm y un torque de 258 lb pie@ 2500 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades Sentronic con cambios en el volante.

La Edición de Aniversario tiene las manijas de las puertas pintadas al color del vehículo. Por dentro, los asientos forrados en piel negra contrastan con franjas laterales en color gris, costuras gruesas y el logo Saab grabado en la parte superior de los asientos delanteros. Tiene insertos en las puertas y descansa brazos en vinil negro con costura gruesa en color gris que combina con tapetes de alfombra negros con ribete en color gris. La cabina ergonómica ofrece insertos tipo aluminio pulido alrededor de la palanca de cambios y las manijas de las puertas y por último se ofrece un alerón trasero.

Saab 9-3 Sport Sedan Edición de Aniversario otorga entre sus accesorios un bolso tipo canguro para almacenar objetos multiusos ubicado en el asiento delantero, dispositivo eléctrico para abrir y cerrar cristales y quemacocos de forma rápida. Los asientos son anti-sumergibles, forrados en piel, los del conductor y pasajero tienen ajuste eléctrico y capacidad para almacenar hasta tres memorias distintas de posición para el conductor, además los delanteros tienen calefacción.

El sistema automático para modular dos zonas de temperatura distintas tiene una combinación de filtro electrostático y de carbono que limpia el aire entrante de partículas que miden hasta 0.004 milímetros; además tiene la guantera refrigerada para mantener bebidas frías. Por otro lado, cuenta con faros de alta densidad bi-xenón con auto nivelador y espejo retrovisor autoatenuante diseñado para disminuir el riesgo de ser deslumbrado por los faros de vehículos que circulan por detrás.

El sistema de sonido es estéreo AM/FM con 9 bocinas con pantalla monocromática y reproductor para seis discos compactos. Saab 9-3 Sport Sedán tiene una computadora de viaje Saab y un centro de información que despliega datos sobre rendimiento y remanente de combustible, temperatura exterior, información sobre la estación de radio sintonizada, alarma, distancia por recorrer al destino final, tiempo estimado de manejo, velocidad promedio, alarma de velocidad, reloj digital y mensajes recordatorios de mantenimiento.

Seguridad

Saab 9-3 ha recibido las cinco estrellas de EuroNcap, la calificación más alta respecto a impactos frontales y laterales otorgada en Europa.

Saab 9-3 Sport Sedán cuenta con sofisticados sistemas de seguridad para la prevención y reducción de accidentes. El Asistente Mecánico de Frenado detiene el auto con mayor rapidez, ya que incluso actúa con antelación al ABS. La Asistencia de Frenado en Emergencia maximiza el potencial de los frenos en situaciones que requieren un frenado fuerte. El Control de Frenado en Curva que ayuda a minimizar la posibilidad de un subviraje o sobreviraje. El Control Electrónico de Tracción controla y reduce el riesgo de derrapes al acelerar en pisos resbaladizos.

Por otro lado, el Programa Electrónico de Estabilidad compara la trayectoria del automóvil con la información procedente del volante, la aceleración lateral y la rotación de cada rueda, si se detecta algún indicio de deslizamiento, el sistema frenará una o más ruedas y si fuera necesario limitará las prestaciones del motor. Aunado a dicho programa, trabaja el Sistema de Distribución Electrónica, exclusivo de Saab que ajusta la misma potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras en función de la distribución de la carga para asegurar una respuesta de frenado rápida, efectiva y segura. Reduce la distancia de frenado, especialmente cuando se transportan cargas pesadas.

En la suspensión actúa el sistema ReAxs, único para Saab y que permite que las ruedas traseras viren ligeramente junto con el auto mientras éste gira, para así ayudar a dirigirlo en el sentido correcto. También ayuda a que el auto responda rápidamente al volanteo para brindar mayor control.

Saab 9-3 Sport Sedán cuenta con barras de protección lateral; bolsas de aire frontales de sistema inteligente para conductor y pasajero con dos niveles de despliegue, bolsas de cortina con activación del frente hacia atrás y laterales con relleno absorbente en las puertas. Tiene cabeceras delanteras con sistema activo que al momento de recibir un impacto por la parte trasera del vehículo se ajustan a la nuca de los pasajeros delanteros dependiendo de su peso corporal. Además cuenta con pedales desprendibles con protección para el talón del pie del conductor.

Los frenos son de disco con protectores para polvo, delanteros y traseros ventilados, libres de asbesto, con sistema anti-bloqueo (ABS) de cuatro canales en las cuatro ruedas.

Saab 9-3 Sport Sedán Edición Aniversario tiene un precio de lista de $41,250 dólares y ya está disponible con distribuidores autorizados Saab.

Los vehículos Saab son ensamblados en la planta de Trolhättan, Suecia.




Comments are closed.