“S”, LA PRIMERA AGENCIA DE SEGUROS TOTALMENTE EN LÍNEA DE MÉXICO

8 de septiembre del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Rápido, fácil de usar, seguro y confiable.
· Comodidad y eficacia, sin sacrificar garantía y opciones.
· Cotiza, Compra, Imprime S.A. de C.V. revoluciona la venta de seguros.

Con la presencia de varios de los directivos de las principales aseguradoras del país, la empresa Cotiza, Compra, Imprime S.A. de C.V. presentó su nueva agencia de seguros en línea: “S”.

“S” es la primera agencia de seguros que opera totalmente en línea en México y con un sistema automatizado y de uso fácil que no requiere más que la intervención del usuario.

“S” nace con el apoyo de cinco de las aseguradoras más importantes de México (ABA Seguros, AIG México, Aseguradora Interacciones, Qualitas y Royal & Sunalliance).

El servicio de cotización, compra e impresión de pólizas de seguro en línea de “S” emplea herramientas automáticas que permiten al cliente comparar cuál es la mejor opción entre varias compañías de seguros, comprar en línea e imprimir su póliza, recibos y condiciones generales, sin ningún costo adicional.

Al comprar un seguro a través del portal www.S.com.mx los usuarios tienen plena confiabilidad, ya que desde que se capturan los datos hasta el momento de hacer la compra, se está trabajando dentro de “zona segura” autentificada con el sello del sistema Verisign.

En México, de momento, “S” es la única agencia de seguros en línea que opera con varias compañías, y que abarca desde la cotización, pasando por la compra y hasta el proceso de impresión de la póliza de un seguro para auto en diferentes coberturas (Amplia, Limitada y de Responsabilidad Civil).

El portal de “S”, tiene diseño moderno, colorido y excelente legibilidad, es muy intuitivo y fácil de usar. Las opciones a elegir están muy visibles y mediante el empleo de un lenguaje sencillo y accesible para todo tipo de público. Esto le da accesibilidad incluso a gente que no se considera necesariamente un cliente para los seguros, pero al experimentar la solución que le están ofreciendo, puede empezar a pensar o incluso directamente animarse a comprar una póliza.

El portal es producto de un arduo esfuerzo de Cotiza, Compra, Imprime, S.A. de C.V. para ganarse la confianza de las compañías con las que opera “S”, a través de acordar modelos de contrato y procedimientos susceptibles de ser operados en línea. Este activo es resultado de una trayectoria de décadas de experiencia probada de los socios de Cotiza, Compra, Imprime, S.A. de C.V. en el mercado de seguros en México.

Igal Rubinstein, Director General de Cotiza, Compra, Imprime, S.A. de C.V., afirmó que “en México ya existe una creciente demanda por la compra de seguros a través de Internet, por lo que nos dimos a la tarea de capitalizar nuestra experiencia en el medio asegurador con el objetivo de ser líderes de mercado también en este medio”.

De acuerdo con el directivo de Cotiza, Compra, Imprime, S.A. de C.V., “de 4.7 millones de asegurados de NSE A, B y C, 1.7 millones son usuarios frecuentes de Internet, lo que habla de un gran número de asegurados que se pueden conquistar por este medio, tomando en cuenta que -según el Estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México 2006 de la AMIPCI-, 41% del universo total de internautas afirma haber hecho comercio electrónico y, de estos 40% dice haber comprado entre 2 y 3 veces por año en Internet. Además, Internet es el tercer medio de mayor afinidad para las personas que poseen un seguro para auto, según datos de TGI México.”

Rubinstein destacó que las ventajas de una agencia en línea son:
• La rapidez del trámite.
• La capacidad para cotizar sin mayor compromiso, costo o condición alguna una póliza de seguros.
• La posibilidad de compararla y adquirirla entre varias aseguradoras.
• La comodidad de poder hacer el trámite desde cualquier computadora.
• La novedad de poder imprimir la póliza cuantas veces se requiera, además de hacer los pagos en línea.

Si bien el portal www.S.com.mx ofrecerá en una primera etapa sólo seguros para autos, posteriormente incorporará otros productos, servicios y compañías.




Comments are closed.