REDISEÑAN LA UP Y EL IPADE LA CARRERA DE BUSINESS & MANAGEMENT

UP, IPADE, BUSINESS & MANAGEMENT

12 de octubre del 2017 | por Top Management

∙ Formarán profesionales para el mundo empresarial de hoy y los cambios profundos que requiere el país.

 

El plan de estudios de la Licenciatura en Business & Management (Admninistración y Dirección) que ofrece la Universidad Panamericana en conjunto con el IPADE está dirigida “a la formación de profesionales que incidan en los cambios profundos que requiere nuestro país, en personas que tengan responsabilidades directivas, en hombres vértice que influyan y cambien la cultura empresarial, queremos que nuestros egresados sean agentes de transformación social. El plan de la carrera que hoy se presenta implica sumar las grandes fuerzas del binomio UP-IPADE”, dijo hoy el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana (UP) y de su escuela de Negocios, el IPADE.

Ante académicos, alumnos, invitados especiales y ex alumnos de la Universidad Panamericana y del IPADE, el Dr. Lozano indicó que “quien dirige realmente tiene una enorme responsabilidad sobre el conjunto, quien dirige bien logra hacer un cambio de fondo y forma; justamente por la importancia de la función directiva, nos hemos enfocado desde los inicios de la UP y del IPADE los cuales se reflejan hoy al presentar esta carrera”.

En el acto también estuvieron presentes el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México; el Dr. Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School; la Mtra. Leonor Quintanal Martínez, directora de la Licenciatura en Business & Management; el Ernesto Bolio, director del programa Full Time MBA (IPADE), así como diversos invitados especiales, entre ellos, los CEOs, Ángel Lozada Moreno, presidente del Consejo de Administración de Grupo Gigante; Carlos Morales, presidente y director de Telefónica México; Masaharu Michael Choki, presidente y director de Canon Mexicana, y Sergio Orestano Ramos, presidente de grupo Scappino, Grupo Odem.

UP, IPADE, BUSINESS & MANAGEMENTEn su mensaje, el Dr. Santiago García Álvarez dijo que “estamos en un momento en donde se lanza un programa undergrad con la características parecidas a los que hace el IPADE en maestrías y en programas de perfeccionamiento como proyecto innovador.

“Hace un par de años, en la UP México empezamos un proceso de planeación estratégica que elaboramos con una consultoría especializada; un estudio de megatendencias de la educación, las grandes interrogantes fueron ¿hacia dónde va la educación en el mundo, ¿qué necesita la Universidad para estar en sintonía?, ¿qué necesita la educación?, y las conclusiones fueron: es importante la internacionalización, la vinculación empresa, la investigación aplicada, el desarrollo de las habilidades y entender a la generación Z. En el diseño de la licenciatura de Business & Management, se maneja ya un producto terminado donde se fusionan estos tópicos en lo que necesita la UP para el futuro”, enfatizó.

“El nivel de excelencia, solidez académica, la formación integral y el enfoque humano son elementos centrales de esta formación universitaria de la UP y buscamos solidez teórica, perspectiva de carácter práctico, vivencia, experiencia, prácticas profesionales y el contacto con las personas que dirigen las empresas más importantes del país.

UP, IPADE, BUSINESS & MANAGEMENTEn su mensaje, el Dr. Rafael Gómez Nava, manifestó: “Nos da mucho gusto ser anfitriones de este lanzamiento en un año que para la Universidad Panamericana y para el IPADE es de especial relevancia por conmemorar los 50 años de nuestra fundación. El IPADE como escuela de negocios de la UP, se ha sumado a aportar, nutrir y contribuir, en la medida que tiene el contacto con la comunidad empresarial, para que algunos aspectos especificos de la carrera tengan aún más un proceso de enriquecimiento, especialmente las Jornadas UP-IPADE y los diálogos con CEO’s globales, que tenemos con regularidad”.

“Estamos convencidos de que la carrera responde a las necesidades de la empresa, la cual vive un momento de efervescencia, de cambio, de evolución, donde la tecnología ha propiciado una convergencia con todos los aspectos de la vida económica y permea en las nuevas generaciones de jóvenes que se atreven a reinventar. Las empresas y la sociedad siguen necesitando a esos grandes líderes empresariales que sean capaces de evolucionar positivamente los modelos de negocio para lograr construir una mejor sociedad”, agregó Gómez Nava.

En su intervención, la Mtra. Leonor Quintanal Martinez, directora de la carrera Business & Management , habló de las particularidades del programa de la carrera, al respecto indicó: “la UP, consciente de la necesidad de que empresarios, directivos y líderes sociales cuenten con herramientas técnicas robustas, pero también de praxis y de dirección, crea la carrera de Business & Management, la cual tiene como finalidad formar profesionales con una visión plural de los fenómenos económicos, financieros y directivos desde una perspectiva integral (gobierno, empresa, sistema financiero y el hogar), a través de un razonamiento actual, con el objetivo de resolver problemas para la mejora continua de la calidad de vida de la persona y de la sociedad”.

Leonor Quintanal señaló que el plan de estudios de Business & Management está enfocada a desarrollar cuatro competencias: teórica, analítica, hands on y soft skills. Además del estudio teórico en aula, el alumno se enriquecerá con análisis de estudios de caso y de la experiencia de líderes en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, a través de semanas internacionales en prestigiadas universidades y seminario de invitados. El programa de la licenciatura tendrá una duración de nueve semestres e inició en agosto de 2017 en la Ciudad de México, la clases se imparten en las sede Santa Fe.

En el evento se contó con la conferencia magistral “El trabajo del director general” a cargo de Ernesto Bolio, profesor de Política de Empresa del IPADE, quien indicó que la función de dirigir la empresa se enfoca en hacia dónde llevar la empresa en el futuro. “Actualmente, enfrentar el futuro tiene que ver con dos elementos: la globalización y la tecnología. La razón de ser de esta carrera es proveerles de ese vector que potencie su camino hacia la tarea de dirigir las organizaciones de la mejor manera”.

Ligas de interés:

http://www.up.edu.mx/es

http://www.up.edu.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*