¿QUÉ BUSCAN LOS EJECUTIVOS MEXICANOS EN SUS VIAJES DE NEGOCIO?
12 de septiembre del 2016 | por Top Management
∙ Un estudio de la Global Business Travel Association (GBTA) en conjunto con American Express indica que hay confianza en el valor de los viajes de negocios en México, ya que los ejecutivos los ven como fundamentales para incrementar las ventas.
∙ Los viajeros mexicanos prefieren pagar los gastos del viaje con una cartera móvil asociada a su tarjeta corporativa que el resto de los viajeros de la encuesta.
Los ejecutivos mexicanos han demostrado ser partidarios entusiastas de los beneficios de los viajes de negocio, así como ejemplo de una rápida adopción de los cambios tecnológicos que les ayuden a aprovecharlos mejor. Estos son algunos de los hallazgos del Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocio 2016, realizado por la Global Business Travel Association (GBTA) y American Express.
La investigación fue realizada a 3500 viajeros de negocio a nivel mundial, de los cuales 369 son mexicanos; su objetivo es examinar y ofrecer información sobre cómo las compañías pueden ayudar a aumentar la satisfacción de sus ejecutivos viajeros, su productividad mientras viajan al tiempo que son más eficientes y reducen costos.
“Existe un entusiasmo real de los ejecutivos mexicanos en torno a los viajes de negocio, ver cara a cara a sus clientes y proveedores es un método fundamental para mejorar el comercio y la rentabilidad de su empresa. Claramente quieren y tienen la intención de incrementar los viajes, es extraordinario saber que la mayoría cumple con sus objetivos de negocio cuando viaja”, expresó Carlos Carriedo, Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica.
Entre los principales hallazgos del Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocio 2016 se encuentran:
Efectividad de los viajes de negocio
∙ Cuatro de cada cinco viajeros de negocios (82%), confían en el valor de los viajes para incrementar los ingresos de su compañía, y además, esperan un aumento significativo en el número de viajes durante los próximos meses.
∙ Seis de cada diez esperan aumentar los viajes nacionales (63%), uso del hotel (64%) y los vuelos (61%). Otro segmento tiene previsto realizar más viajes al extranjero (48%) y otro tanto espera asistir a más reuniones, conferencias y eventos (56%).
∙ La gran mayoría de viajeros están satisfechos con lo que logran durante su viaje (85%).
∙ Siete de cada diez (70%) desean incrementar sus viajes de negocio; la mayoría (81%) de quienes respondieron esto son Millenials.
∙ La mayoría de los encuestados cree que la tecnología no reemplazará las reuniones cara a cara para la realización de los negocios (70%). Las mujeres y (76%) y personas de más de 55 años (80%) son los más propensos a tener este punto de vista.
Apertura hacia el uso de servicios compartidos
∙ El (84%) de las políticas de viajes de las empresas mexicanas acepta el uso de los servicios de transporte compartido, como Uber, en comparación con el promedio global (54%). Por su parte, la aceptación de los servicios de hospedaje compartido, como Airbnb, fue menor (47%) pero de igual forma por encima de la media global (36%).
∙ Los Millenials de entre 18 a 34 años son los principales promotores del uso de servicios compartidos, tanto de transporte como de hospedaje.
∙ Cuatro de cada diez (43%) creen que incrementará el uso de los servicios de transporte compartido en los próximos 3 meses. Más de la mitad son Millenials (53%) de entre 18 y 34 años, y (23%) son personas de 55 o más.
∙ Más de un cuarto (27%) piensa que inminentemente aumentará el uso de servicios de hospedaje compartido. Una vez más, la mayoría son Millennials con (33%) y sólo (3%) personas mayores de 55 años. En este resultado también se hace evidente el liderazgo de las mujeres con (31%) sobre (23%) de los hombres.
Mayor uso de tecnología y redes sociales como herramienta de productividad
∙ Los viajeros mexicanos están más significativamente en favor del uso de redes sociales como una herramienta de trabajo en comparación con el resto del mundo. El (58%) de los viajeros mexicanos usa las redes sociales para fines de negocios varias veces al día en comparación con otros viajeros de negocios del mundo (28%).
∙ Los viajeros de negocio de México muestran una fuerte demanda de conectividad 24/7 de Wi-Fi, (85%) para ser productivo mientras se viaja. La gran mayoría (94%) está satisfecha con la disponibilidad de Wi-Fi y fiabilidad en habitaciones de hotel, en comparación con (72%) que confía en la red de las líneas aéreas.
∙ A diferencia de sus contrapartes extranjeros, la mayoría de los viajeros de negocios mexicanos (63%) tiene la intención de trabajar durante los vuelos aunque no tengan conexión, en comparación de (48%) de los encuestados globales que prefiere hacerlo sólo con acceso a Internet.
∙ La falta de tomas de corriente (80%) y la falta de USB (71%) son considerados como los mayores obstáculos para trabajar durante el vuelo. Los Millennials citan particularmente estos temas.
∙ Los viajeros mexicanos son los que tienen el mayor nivel de satisfacción al hospedarse en hoteles con (85%) y al viajar por avión con (84%).
∙ Las facturas electrónicas se utilizan con más frecuencia por las compañías mexicanas (64%) que en los otros países de la encuesta.
∙ Más que el resto de los viajeros, prefieren pagar los gastos del viaje con una cartera móvil asociada a su tarjeta corporativa (27%) o a una tarjeta personal (el 12%).
Sobre estos indicadores, Kevin Maguire, Vicepresidente Regional de Latinoamérica de GBTA, comentó: “México está a la vanguardia en la adopción de servicios compartidos de transporte y hospedaje, al igual que de las expectativas y políticas de viaje, pues supera los promedios globales. También hay una fuerte demanda de conectividad móvil 24/7 mientras se viaja y un gran consumo de redes sociales para el negocio. Los viajeros de negocio mexicanos son trabajadores en el camino, con ganas de usar el tiempo de vuelo para trabajar”.
El Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocio de GBTA 2016 en asociación con American Express, fue realizado entre el 31 de marzo y el 13 de abril de 2016, por la Fundación GBTA. La encuesta se realizó en línea a una muestra de 3.500 viajeros de negocios en ocho mercados: Australia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, México y Reino Unido. Los encuestados elegidos tuvieron entre cuatro o más viajes de negocios en los últimos 12 meses.
Para mayor información: https://business.americanexpress.com/us/business-trends-and-insights/business-traveler/business-travel-insights-global-business-traveler-sentiment-index
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