PROMOCIÓN EMPRESARIAL : “LA CAPACITACIÓN ES EL ELEMENTO CLAVE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE MÉXICO”

18 de mayo del 2008 | por Martha Olavarrieta

Promoción Empresarial, empresa líder en capacitación de negocios, con 14 años de experiencia y certificada en ISO90001:2000, empresa que organizó la segunda edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos, enfatizó en la importancia que tiene la capacitación, hoy en día, como elemento clave para mejorar la productividad de los mexicanos.

El congreso tuvo como objetivo mostrar las tendencias del sector agrupando a los directivos y ejecutivos de recursos humanos de las empresas más respetadas de México y Latinoamérica: El evento contó con 10 empresas líderes de este segmento para que generaron pláticas sobre innovaciones y expectativas en puntos importantes, tales como cultura organizacional, plan de carrera y vida, los recursos humanos como factor de motivación, proveyendo el lugar ideal para potenciar el desarrollo de las personas y mejorar la competitividad de las organizaciones. Además los ponentes presentaron modelos de trabajo y casos de éxito que podrán ser replicados en las empresas de los asistentes.

“El sector de capacitación es evidentemente un sector en expansión y de tendencias innovadoras. Las empresas recurren a especialistas en capacitación como outsourcing para apoyar, complementar y fortalecer su capital humano.” Dijo Javier Zambrano, coordinador de Comunicaciones de Promoción Empresarial.

De acuerdo con el directivo, existe en la actualidad una mayor exigencia sobre la importancia que requiere el factor humano, buscando entre miles de alternativas las más innovadoras y rentables para cada negocio o nicho de mercado, preponderando el factor de desarrollo sustentable, que permita un posicionamiento de privilegio en el medio que se maneja.

“La capacitación sigue siendo un tema de importancia en México, derivado de la imperiosa necesidad de fortalecer sus activos y desarrollar nuevos talentos, que simplifique sus costos operativos en un mediano plazo con un alto rendimiento que provoque un posicionamiento preferencial en su segmento por la calidad de su capital humano.” Comentó Zambrano.

CAPACITACIÓN: PILAR DE UNA NUEVA
GENERACIÓN DE CAPITAL HUMANO

De acuerdo con el directivo, hay algunas recomendaciones que los empresarios deben tomar en cuenta en materia de capacitación:

1.- Definir los perfiles de puesto de todas las posiciones de la organización estableciendo, ente otras, las competencias laborales que se requieren para desempeñar las actividades del puesto adecuadamente, de tal forma que ese perfil sirva de guía para evaluar si el personal actual o potencial que ocupa el puesto, tiene la capacidad para desarrollarlo bien, y así se identifican las necesidades de capacitación para cada persona y equipo.

2.- Evaluar que tipo de capacitación (presencial, e-Learning, Blended learning, operativa, ejecutiva, etcétera) es la ideal para atender esa brecha entre el estado actual de la persona y el deseado.

3.- Definir el objetivo a lograr con la capacitación, con indicadores de medición.

4.- Llevar a cabo la capacitación.

5.- Evaluar si los objetivos deseados se cumplieron.

PROMOCIÓN EMPRESARIAL:
LA SOLUCIÓN EN EL LUGAR ADECUADO

Con amplia experiencia en el sector, Promoción Empresarial ha desarrollado diferentes soluciones a las necesidades específicas de capacitación, mediante programas de vanguardia que son desarrollados en Seminarios, Talleres, Consultorías y Congresos Internacionales. La empresa cuenta con conferencistas de amplia trayectoria académica y laboral, con amplia experiencia nacional e internacional.

“Nuestros planes son mantener el crecimiento. En comparación con el año anterior, para 2008 tendremos 6 congresos con tópicos de interés general. El primero del año, el Congreso de Recursos Humanos obtuvo una participación excelente, más de 800 asistentes y 100 stands en nuestro centro de negocios, que coincidió que nuestro 15vo aniversario”, dijo Zambrano. “Luego organizaremos el Congreso de Responsabilidad Social Corporativa, Congreso de Compras – en el mes de junio –Marketing Online – en septiembre –, Congreso de Ventas – en octubre – y cerramos el año con el Congreso de Logística – en noviembre –, complementando con nuestra oferta de cursos abiertos”, concluyó.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.